03 oct. 2025

Wagner: “Designación de Rachid es un golpe duro para la sociedad”

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Luis Alberto Wagner cuestionó duramente este jueves la designación del ex fiscal del caso Curuguaty, Jalil Rachid, como viceministro de Seguridad Interna.

Contradicción.  Los liberales Luis Alberto Wagner y Julio César Franco conversan durante la sesión en Cámara Alta.

Contradicción. Los liberales Luis Alberto Wagner y Julio César Franco conversan durante la sesión en Cámara Alta.

Elías Cabral | Canindeyú

Wagner se encontraba en compañía del diputado Juan Félix Bogado Tatter y del ex ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, en una jornada de capacitación para intendentes y productores que tuvo lugar en la Municipalidad de Yasy Cañy.

El senador liberal habló de la designación de Rachid y refirió que esta “es un golpe duro para toda la sociedad paraguaya”.

“Es una persona que ha torcido totalmente la investigación de la masacre de Marina Cué, no investigó nunca a los policías”, expresó al momento de señalar que en tiempos en que Rachid se desempeñaba como fiscal antidrogas en Curuguaty “fue cuando más creció el negocio del narcotráfico”.

Por otra parte, también cuestionó la falta de investigación a la diputada colorada María Cristina Villalba -considerada como presunta protectora de Vilmar “Neneco” Acosta- y al gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, “aún habiéndose presentado los informes de la Comisión bicameral de investigación”.

Finalmente, dijo que existe una persecución a los intendentes liberales y también a los colorados no oficialistas.

En la jornada de capacitación participaron representantes de varias organizaciones e intendentes de Yasy Cañy, Yby Pytá, Capiibary, Yrybucuá, entre otros. En la ocasión, los técnicos abordaron sobre diversos tipos de producción y la realidad actual del campo.

Más contenido de esta sección
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.
La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.
Legisladores de la oposición harán una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente Santiago Peña por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, abuso de poder y manejo irregular de recursos públicos en beneficio propio durante su mandato.
Cuatro asaltantes fueron capturados tras una severa persecución policial en una espesa vegetación entre los barrios San Alfredo y Santa Ana, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.