23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 17:32

Vuelven a recusar a fiscal que debe investigar a concejales de CDE

Pese a que una fiscal de Misiones decidió que será el fiscal Alfredo Manzur quien investigue a ediles de Ciudad del Este por desacato, los concejales volvieron a recusar al agente del Ministerio Público. El abogado se había inhibido de la causa por un historial de enfrentamiento con el defensor de los concejales implicados en un hecho denunciado por la Intendenta local.
Este jueves, Alba Rocío Cantero, fiscal adjunta de Misiones y Ñeembucú, confirmó al fiscal Alfredo Ramos Manzur de Ciudad del Este para investigar por desacato a los concejales municipales. Todo inició a causa de una jugada de la intendenta local. Finalmente, los denunciados volvieron a recusar a Manzur esta tarde.

Los ediles ya habían recusado a Ramos Manzur y al fiscal adjunto interino Roberto Zacarías por un largo historial de enfrentamientos con el abogado que los defiende en la causa.

Pese a todo esto, se decidió hacer lugar a la impugnación promovida por el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga contra la inhibición planteada por el mismo Manzur, quien también había decidido apartarse del cargo por los enfrentamiento con el abogado defensor de los ediles.

Embed

Esta semana fueron denunciados los concejales por la jueza electoral Carmen Chávezpor desacato, ya que supuestamente no hicieron caso a una medida judicial con relación a la persona que debían ocupar el cargo de secretario general de la Junta Municipal.

Blas Darío Domínguez se desempeñaba como secretario general de la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta que dejó vacante el cargo al ser nombrado recientemente cónsul en Puerto Iguazú (Argentina).

Para seguir manteniendo el control desde esa función, la intendenta Sandra McLeod, emitió una resolución por la cual acepta un permiso de Domínguez y garantiza que recuperará su cargo, donde trabajará en forma interina Ramón Ayala.

La Junta Municipal desconoció esta medida, basándose en su Carta Orgánica, que refiere que los cargos de confianza serán designados por mayoría de concejales, entre ellos de Secretaría General y Asesoría Jurídica.

Ante esto, la intendenta local logró que el Ministerio Público investigue el hecho sucedido esta semana. El caso finalmente cae en manos de Manzur, pese a su inhibición.