4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 07:27

Vuelo del Chapecoense: Tripulante paraguayo deja tres hijos huérfanos

El paraguayo Gustavo Encina, tripulante del vuelo que trasladaba a jugadores del Chapecoense a Colombia, falleció en el accidente aéreo. También se confirma la muerte del fisiólogo de la Albirroja.

Feliciano Encina, padre del tripulante paraguayo del vuelo siniestrado, se enteró por la televisión del accidente. "Desastre estamos", confesó en contacto con Radio Monumental AM.

Encina es único hijo del matrimonio y dejó tres huérfanos, de 15, 17 y 2 años.

La secretaria de Gobierno de La Ceja, Colombia, Claudia Selene Mosqueira, confirmó 76 fallecidos y cinco sobrevivientes: tres jugadores, una azafata y un periodista.

Con esta información se confirma la muerte del compatriota, así como del fisiólogo de la Albirroja, Luiz Cesar Martins, quien formaba parte del staff en el club Chapecoense.

Lea más: La tragedia tocó al Chapecoense a partir de un cambio obligado de vuelo

El gerente de la aeronáutica paraguaya, Rubén Aguilar, comentó que Encina realizó cursos de pilotaje y despachante de vuelo, que es el trabajo que ejerce en la empresa boliviana Lamia.

El compatriota se encargaba de hacer las gestiones en tierra y se había comunicado con Aguilar vía WhatsApp en la mañana del domingo, para comentarle del inconveniente que tenía por el permiso de vuelo.

El último club local que viajó con la compañía fue Olimpia, mientras que Cerro estaba iniciando los trámites para utilizar el servicio.

El club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano pretendía viajar a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.

Los directivos alteraron entonces la programación del 'Verdao del Oeste' e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea Lamia, informa EFE.

APARECEN EN ESTA NOTA