25 abr. 2024

Vocalista no pudo ser trasladado a Tacumbú

Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, no pudo ser llevado hasta el penal de Tacumbú debido a que sufrió una descompensación. Este jueves venció el plazo de permanencia en la Comisaría 7ª.

A prisión.  Pedro José Lerea Ramírez quedará recluido en la Comisaría 7ª Metropolitana por 15 días, según el juez.

Pedro José Lerea fue condenado a prisión. Foto: Archivo

Pedro Lerea fue derivado al sanatorio Santa Julia de la capital, bajo custodia policial, confirmaron agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana. El juez Rubén Ayala procesó a este por violencia doméstica el pasado mes de agosto.

El magistrado firmó el pasado 11 de octubre una resolución que disponía que este debía permanecer 15 días en la Comisaría y luego ser llevado a Tacumbú. Esta medida no pudo ser cumplida por el cuadro de salud de este.

El artista tenía orden de captura desde el 30 de agosto pasado, dictada por el entonces juez Rubén Ayala Brun.

El mismo había llamado a la Policía por una supuesta agresión que había denunciado Fernanda Frutos y fue detenido y puesto a cargo del juez interino Gustavo Amarilla.

Sin embargo, en la audiencia en tribunales la denunciante dialogó con los miembros de la prensa acompañada por el abogado defensor.

Frutos, que había denunciado a Lerea por las redes sociales contando los detalles de la agresión, dijo que todo fue un “malentendido”.

“Estamos solucionando todo. Son problemas internos que se hicieron públicos y solo queremos que se terminen, no más”, aseveró la mujer.

Pese a esto el juez de Garantías Gustavo Amarilla entendió que la imputación era por un hecho punible grave, como lo es la violencia familiar, por lo que decretó la prisión del encausado.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.