9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 13:10

Vocalista no pudo ser trasladado a Tacumbú

Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, no pudo ser llevado hasta el penal de Tacumbú debido a que sufrió una descompensación. Este jueves venció el plazo de permanencia en la Comisaría 7ª.

Pedro Lerea fue derivado al sanatorio Santa Julia de la capital, bajo custodia policial, confirmaron agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana. El juez Rubén Ayala procesó a este por violencia doméstica el pasado mes de agosto.

El magistrado firmó el pasado 11 de octubre una resolución que disponía que este debía permanecer 15 días en la Comisaría y luego ser llevado a Tacumbú. Esta medida no pudo ser cumplida por el cuadro de salud de este.

El artista tenía orden de captura desde el 30 de agosto pasado, dictada por el entonces juez Rubén Ayala Brun.

El mismo había llamado a la Policía por una supuesta agresión que había denunciado Fernanda Frutos y fue detenido y puesto a cargo del juez interino Gustavo Amarilla.

Sin embargo, en la audiencia en tribunales la denunciante dialogó con los miembros de la prensa acompañada por el abogado defensor.

Frutos, que había denunciado a Lerea por las redes sociales contando los detalles de la agresión, dijo que todo fue un "malentendido".

"Estamos solucionando todo. Son problemas internos que se hicieron públicos y solo queremos que se terminen, no más", aseveró la mujer.

Pese a esto el juez de Garantías Gustavo Amarilla entendió que la imputación era por un hecho punible grave, como lo es la violencia familiar, por lo que decretó la prisión del encausado.