23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Villeta honra a sus ilustres con un acto

Hoy, desde las 9.00, Villeta rinde homenaje a varias figuras de la cultura nacional. El acto será en el Teatro Municipal Máxima Lugo Castillo. Allí se llevará a cabo la lectura de reseñas biográficas de ilustres villetanos ya fallecidos. El acceso es libre.

Entre otras personalidades se rendirá tributo a Rubén Bareiro Saguier, Arnaldo Valdovinos, Modesto Delgado Rodas, Andrés Bobadilla y Pedro Bobadilla. También se homenajeará a Máxima Lugo Castillo, Juan Gregorio Urbieta, Juan Darío Quiroz, Andrés Guevara, Víctor Montórfano, Isabel Arrúa Vallejos, y Emilio Vaesken, además de Rudy Heyn, Crispiniano Sandoval, Petrona Zayas, Ramona Martínez y Saúl González.

El evento contará con la presencia de la guitarrista Luz María Bobadilla, los escritores Bernardo Neri Farina, Feliciano Acosta, Óscar Pineda, Rosa García, Emi Kasamatsu y Gregorio Gómez Centurión.

En el momento artístico se disfrutará de las presentaciones Danza de Inspiración Folclórica, a cargo del Ballet Municipal de Villeta; momento de declamación con la profesora Leny Acosta; y música y canto con artistas invitados.

Del evento participará la comunidad educativa de Villeta, como directores, docentes de Literatura y Ciencias Sociales, y representantes estudiantiles.