Consideran que la destitución fue influenciada por la diputada María Cristina Villalba, ya que su sobrina es la directora regional María Antonieta Villalba.
Una comitiva encabezada por el intendente Milciades Cañete se constituyó en la décimo cuarta región sanitaria en la jornada de este lunes, donde se reunieron en forma infructuosa con la directora regional María Antonieta Villalba, quien no cedió al pedido.
“Lastimosamente el calificativo que le puso al doctor es como una actuación deficiente, que para la ciudadanía en general es totalmente lo contrario”, señaló Cañete.
“A nosotros nos gusta el trabajo de este señor, porque es un señor que sirve a la comunidad, es el que da respuesta, solución a las situaciones de salud que tenemos”, precisó al tiempo de repudiar la destitución del médico, de quien pidió la reposición al cargo.
El jefe comunal también dijo que la decisión de destituir al profesional se debería a cuestiones políticas ya que la directora regional es sobrina de una autoridad departamental (en alusión a la diputada Cristina Villalba) y no estaría gozando de su confianza.
En tanto el presidente de la Junta Municipal, Roberto Escandriolo, aseguró que llegarán inclusive hasta las instancias superiores para lograr la reposición de Montiel, además, refirió que más de 300 personas están montando guardia para cualquier acción al respecto.
Finalmente, la pobladora Carmen Alfonso desafió al ministro Antonio Barrios diciendo que si tiene agallas que le vuelva a poner en el cargo de director del centro de salud a pedido de toda la población.