27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 19 de mayo de 2017, 07:45

Viernes y sábado de peña abierta: La lucha por el cambio en APA sigue

Hace un año artistas se levantaron contra un supuesto sistema corrupto dentro de la organización Autores Paraguayos Asociados (APA) y así se unieron en la misión de buscar un #CambioenAPAya. La lucha sigue y ahora el grupo suma fuerzas nuevamente en una genial peña abierta.
"Festival Unidos por Mayo" se titula la hazaña del colectivo de artistas nacionales que iniciaron el año pasado toda una revolución mediante un movimiento en redes sociales conocido como Cambio en APA Ya. El objetivo era, y sigue siendo, conseguir la transparencia y la reforma del estatuto dentro de la institución.

La lucha continúa, aunque aparentemente las acciones de protesta bajaron de intensidad. Este viernes y sábado el colegiado se suma nuevamente para ofrecer dos días de peña abierta con artistas de gran destaque. Será este viernes en el gran salón teatro show del Salemma Supercenter y el sábado, en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora.


Solistas y grupos musicales se presentarán en ambos escenarios por la transparencia en las sociedades de gestión. El objetivo del grupo es conmemorar, con este evento, el "enorme festival" desarrollado en 2016 en la Plaza de la Democracia ante 10.000 personas. Fue el 19 de mayo de 2016.

La fiesta de este fin de semana para recordar el gran festival del año pasado, y como muestra de que la lucha sigue, será de pura peña abierta.

Viernes. El encuentro será en el gran salón teatro show del Salemma Supercenter, situado en el kilómetro 9,5 de la ruta Mariscal Estigarribia. Ahí se presentarán: Nino Rodríguez, David Portillo, Mariví Vargas, Jaime Zacher (Bohemia Urbana), Andrea Valobra, Sixto Corvalán, Tekove, Moonchild, Tercer Piso y Limón Sutil.

Sábado. Será en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. Subirán a las tablas Dani Moreno, Ulises Silva, Pedro Martínez, Rolando Chaparro, Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Dalí, Kadabra, Revolber, Tribu Sónica.

Embed

El costo de la entrada por noche será de G. 20.000 y las presentaciones iniciarán de manera puntual a las 20.00. Lo recaudado ayudará a cubrir costos.

Lo que se busca con Cambio en APA Ya: La transparencia en la administración y un manejo más inclusivo de las sociedades, de músicos y autores, lograr un sistema más eficiente para el manejo de las recaudaciones relacionadas a derechos de autor y conexos y la reforma de estatutos de la entidad.