El boletín especial informa que se prevén lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos muy fuertes, que podrían llegar hasta los 80 km/h en la zona sur de la Región Oriental.
Los datos señalan que el sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino y llegará al país durante el trascurso de la mañana.
Marcos Maqueda, de la Dirección de Meteorología, detalló que las fuertes tormentas llegarían al Departamento Central aproximadamente al mediodía de este jueves.
“En cuanto a la cantidad de lluvia, tendríamos unos 80 milímetros en forma puntual y ráfagas de viento de 80 km/h o incluso más”, refirió en contacto con la radio 780 AM.
El pronóstico extendido indica que este viernes el clima será extremadamente caluroso e inestable. La máxima rondará los 34º en la Región Oriental y 37º en la Occidental.
El extremo calor seguirá durante el fin de semana, aunque ya con bajas probabilidades de lluvias.