Un grupo de policías ingresó al local del Partido Liberal Radical Auténtico y, tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de una filial.
En el material audiovisual se ve cómo un grupo de policías disparó con armas de fuego contra el edificio del PLRA, ubicado en el microcentro de Asunción. Posteriormente, los efectivos de seguridad ingresaron al predio, donde redujeron a varios jóvenes. Uno de ellos falleció a consecuencia de disparos.
Denuncias señalan que los agentes no hicieron caso al pedido de auxilio para el joven tras el atropello.
La víctima es Rodrigo Quintana, de la ciudad de La Colmena, quien en compañía de otros jóvenes realizaba una vigilia. Un grupo de policías ingresó al sitio a la fuerza y, tras golpear a los presentes, uno de ellos habría herido de un balazo en la cabeza al joven.
“Cuando vinieron los policías, entramos todos. Entre cinco nos escondimos en la cocina, nos llaveamos y apagamos las luces, por eso nos salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda”, relató Laura Valinotti, testigo del brutal procedimiento policial.
Varios saqueos y actos vandálicos fueron concretados por infiltrados cerca de la medianoche de ayer en las calles del microcentro de Asunción. Las intersecciones aledañas al Congreso fueron escenarios de episodios de persecución policial y disparos realizados por los uniformados.