19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 07:27

Videos del atropello y arbitrariedad policial en el PLRA

Cámaras del circuito de cerrado e imágenes tomadas por personas que estaban en el edificio, muestran la manera en que un grupo de agentes antimotines llegaron al local del PLRA, en Asunción. Las mismas, muestran cómo los efectivos realizaron disparos a discreción.

Un grupo de policías ingresó al local del Partido Liberal Radical Auténtico y, tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de una filial.

En el material audiovisual se ve cómo un grupo de policías disparó con armas de fuego contra el edificio del PLRA, ubicado en el microcentro de Asunción. Posteriormente, los efectivos de seguridad ingresaron al predio, donde redujeron a varios jóvenes. Uno de ellos falleció a consecuencia de disparos.

Denuncias señalan que los agentes no hicieron caso al pedido de auxilio para el joven tras el atropello.

Embed

La víctima es Rodrigo Quintana, de la ciudad de La Colmena, quien en compañía de otros jóvenes realizaba una vigilia. Un grupo de policías ingresó al sitio a la fuerza y, tras golpear a los presentes, uno de ellos habría herido de un balazo en la cabeza al joven.

"Cuando vinieron los policías, entramos todos. Entre cinco nos escondimos en la cocina, nos llaveamos y apagamos las luces, por eso nos salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda", relató Laura Valinotti, testigo del brutal procedimiento policial.

Embed

Varios saqueos y actos vandálicos fueron concretados por infiltrados cerca de la medianoche de ayer en las calles del microcentro de Asunción. Las intersecciones aledañas al Congreso fueron escenarios de episodios de persecución policial y disparos realizados por los uniformados.

APARECEN EN ESTA NOTA