25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 11:08

Video muestra momento en que joven disparó al portero del Inter

Imágenes del circuito cerrado del Colegio Internacional muestran el momento en que Marcelo Ibarra Gaona (24) disparó al guardia de seguridad del Colegio Internacional de Asunción. El victimario quedó detenido tras el hecho, mientras la víctima está fuera de peligro.
Alrededor de las 07.00 de este viernes, el joven de 24 años, quien estaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota New Vitz, lanzó disparos de arma de fuego contra la integridad del guardia de seguridad.

La víctima fue identificada como Higinio González, quien se desempeñaba como portero de la institución educativa. La bala terminó en la nalga derecha del hombre. Desde el Hospital del Trauma aseguran que el hombre está fuera de peligro y fue dado de alta.

Horas después de lo sucedido, pusieron a disposición un video que muestra el momento en que se constató el incidente, el cual fue publicado en redes sociales.

Embed

El rodado fue localizado en la intersección de Las Residentas y Padre Saubatte, frente a la vivienda del joven que propició los disparos, quien ante la presión policial se entregó sin prestar declaración alguna.
Según datos preliminares, el guardia ni siquiera cruzó palabras con Ibarra Gaona, pero este, de forma agresiva, lo amenazó de muerte y luego le disparó.

Según datos propiciados por testigos, el hombre perdió la paciencia porque existía un tráfico pesado debido a que los estudiantes bajaban de los autos para ingresar al colegio, mientras en el video se muestra que la zona estaba despejada.

ESTADO DE LA VÍCTIMA. Según confirmaron los médicos, González se encuentra fuera de peligro. La bala logró traspasar la nalga derecha sin dañar tejidos importantes.

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, explicó que los órganos vitales del hombre están "en buenas condiciones", debido a que, tras el impacto, el proyectil no desgarró arterias ni dañó huesos, tampoco ingresó a la cavidad toráxica ni abdominal.