El hecho salió a la luz a través de videos que se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a un agente de tránsito siendo trasladado sobre el capó de una camioneta. El conductor del rodado no quería detener la marcha.
Este hecho aconteció en el microcentro de Asunción, este lunes, y el afectado fue el inspector Freddy Arce, quien logró salir ileso.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, explicó que el incidente comenzó cuando un vehículo se encontraba estacionado en doble fila. Esa falta llamó la atención de Arce, por lo que solicitó un cepo mientras llegaba la grúa.
“El inspector divisó una camioneta Hyundai Tucson blanca estacionada en doble fila a la altura de 14 de Mayo”, especificó.
De acuerdo al relato del titular de la PMT, cuando el dueño del rodado llegó hasta el lugar los oficiales le informaron de la falta y le requirieron sus documentos. Sin embargo, el hombre subió al vehículo, cerró la ventanilla y encendió el motor.
Ante esa situación, Freddy Arce le impidió el paso y se puso frente al rodado, pero de todos modos el chofer puso en marcha su camioneta. El inspector tuvo que subir sobre el capó y fue llevado varias cuadras.
“El colega se subió en el capó y el infractor agarró la calle Estrella, yendo por 25 de Mayo, y cruzó la luz roja a la altura de Antequera, más o menos”, afirmó.
Leguizamón expresó que el conductor expuso al peligro también a otros ciudadanos, ya que no divisaba su camino y tampoco respetó los semáforos, por lo que acumuló faltas sumamente graves.
Posteriormente, el transgresor llegó hasta la calle Brasil, zona en la que redujo la marcha y el oficial tuvo tiempo de bajarse. El conductor aprovechó el momento para darse rápidamente a la fuga.
Arce mencionó que ya realizó la denuncia en la Comisaría 3ª del área metropolitana. “Actualmente están buscando al autor, posiblemente esta semana ya le vamos a ubicar”, declaró a radio Monumental.
Desde la PMT se procederá a solicitar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder identificar al hombre, así como el número de chapa. El oficial se encuentra sin lesiones y el caso quedará a cargo del fiscal Eugenio Ocampos.