11 nov. 2025

Video muestra al presunto sicario de Hernandarias

Un circuito cerrado muestra al hombre sospechoso de asesinar este sábado a un comerciante en Hernandarias y a un oficial que iba a bordo de una patrullera. Hasta el momento, sigue prófugo.

En el video se ve al hombre, de quien todavía no se tiene su identidad, caminando momentos antes de llegar a la casa de empeños, donde fue asesinado el propietario de dicho local, Ireneo Amarilla Barai (41). El sospechoso estaba vistiendo una camisa a rayas con remera debajo, aparentemente, el hombre se quitó la camisa y el kepi para posteriormente darse a la fuga a pie, y luego abordar una motocicleta de color oscura y luego un taxi.

El crimen se registró este sábado a las 15.00 aproximadamente en la vía pública sobre la avenida Juan B. Florez casi Pikysyry de la ciudad de Hernandarias, frente al local denominado “Iris empeños”.

Según el relato de la esposa de la víctima, identificada como Nelia Rosa Gauto Quiñonez (27), su marido se encontraba sentado en un sillón frente a su negocio cuando el sicario se acercó a pie y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y disparó contra el hombre, informó el corresponsal Édgar Medina.

La bala impactó en el rostro de Amarilla, específicamente a la altura de la boca lado derecho. A una cuadra del local abordó una motocicleta marca Kenton GTR-150, color roja, con chapa 022-CBL, en cuyo mando le aguardaba otra persona de sexo masculino.

Posteriormente, se dirigieron hasta la parada de taxi San Lorenzo, ubicada en las cercanías de la Rotonda del Área 6, donde abordaron una unidad de taxi dirigiéndose hacia Ciudad del Este, dejando abandonada en ese sitio la motocicleta. Inmediatamente se impartió captura por las características del supuesto autor a través del sistema de radio de la Policía Nacional.

En el trayecto, los efectivos de la Comisaría 4ª intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos identificado como Freddy Jara.

En tanto su camarada, el suboficial Carlos Ruiz, fue herido, y ahora se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital Tesãi de Ciudad del Este.

Al huir asaltaron a un cura

Posteriormente, los malvivientes continuando en su huida, asaltaron al cura de la Iglesia San Lucas en las cercanías del hecho, despojándole de su vehículo, un automóvil Toyota color azul, en el que huyeron, abandonando el taxi, frente a la cancha de Cerro Porteño, área 5 de Pdte. Franco.

Según los policías, los sicarios podrían ya haber pasado la frontera llegando al lado brasileño a bordo de un biciclo o a pie.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.