25 abr. 2024

Video muestra al presunto sicario de Hernandarias

Un circuito cerrado muestra al hombre sospechoso de asesinar este sábado a un comerciante en Hernandarias y a un oficial que iba a bordo de una patrullera. Hasta el momento, sigue prófugo.

En el video se ve al hombre, de quien todavía no se tiene su identidad, caminando momentos antes de llegar a la casa de empeños, donde fue asesinado el propietario de dicho local, Ireneo Amarilla Barai (41). El sospechoso estaba vistiendo una camisa a rayas con remera debajo, aparentemente, el hombre se quitó la camisa y el kepi para posteriormente darse a la fuga a pie, y luego abordar una motocicleta de color oscura y luego un taxi.

El crimen se registró este sábado a las 15.00 aproximadamente en la vía pública sobre la avenida Juan B. Florez casi Pikysyry de la ciudad de Hernandarias, frente al local denominado “Iris empeños”.

Según el relato de la esposa de la víctima, identificada como Nelia Rosa Gauto Quiñonez (27), su marido se encontraba sentado en un sillón frente a su negocio cuando el sicario se acercó a pie y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y disparó contra el hombre, informó el corresponsal Édgar Medina.

La bala impactó en el rostro de Amarilla, específicamente a la altura de la boca lado derecho. A una cuadra del local abordó una motocicleta marca Kenton GTR-150, color roja, con chapa 022-CBL, en cuyo mando le aguardaba otra persona de sexo masculino.

Posteriormente, se dirigieron hasta la parada de taxi San Lorenzo, ubicada en las cercanías de la Rotonda del Área 6, donde abordaron una unidad de taxi dirigiéndose hacia Ciudad del Este, dejando abandonada en ese sitio la motocicleta. Inmediatamente se impartió captura por las características del supuesto autor a través del sistema de radio de la Policía Nacional.

En el trayecto, los efectivos de la Comisaría 4ª intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos identificado como Freddy Jara.

En tanto su camarada, el suboficial Carlos Ruiz, fue herido, y ahora se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital Tesãi de Ciudad del Este.

Al huir asaltaron a un cura

Posteriormente, los malvivientes continuando en su huida, asaltaron al cura de la Iglesia San Lucas en las cercanías del hecho, despojándole de su vehículo, un automóvil Toyota color azul, en el que huyeron, abandonando el taxi, frente a la cancha de Cerro Porteño, área 5 de Pdte. Franco.

Según los policías, los sicarios podrían ya haber pasado la frontera llegando al lado brasileño a bordo de un biciclo o a pie.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.