8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de octubre de 2016, 18:15

Video muestra al presunto sicario de Hernandarias

Un circuito cerrado muestra al hombre sospechoso de asesinar este sábado a un comerciante en Hernandarias y a un oficial que iba a bordo de una patrullera. Hasta el momento, sigue prófugo.

En el video se ve al hombre, de quien todavía no se tiene su identidad, caminando momentos antes de llegar a la casa de empeños, donde fue asesinado el propietario de dicho local, Ireneo Amarilla Barai (41). El sospechoso estaba vistiendo una camisa a rayas con remera debajo, aparentemente, el hombre se quitó la camisa y el kepi para posteriormente darse a la fuga a pie, y luego abordar una motocicleta de color oscura y luego un taxi.

El crimen se registró este sábado a las 15.00 aproximadamente en la vía pública sobre la avenida Juan B. Florez casi Pikysyry de la ciudad de Hernandarias, frente al local denominado "Iris empeños".

Según el relato de la esposa de la víctima, identificada como Nelia Rosa Gauto Quiñonez (27), su marido se encontraba sentado en un sillón frente a su negocio cuando el sicario se acercó a pie y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y disparó contra el hombre, informó el corresponsal Édgar Medina.

La bala impactó en el rostro de Amarilla, específicamente a la altura de la boca lado derecho. A una cuadra del local abordó una motocicleta marca Kenton GTR-150, color roja, con chapa 022-CBL, en cuyo mando le aguardaba otra persona de sexo masculino.

Posteriormente, se dirigieron hasta la parada de taxi San Lorenzo, ubicada en las cercanías de la Rotonda del Área 6, donde abordaron una unidad de taxi dirigiéndose hacia Ciudad del Este, dejando abandonada en ese sitio la motocicleta. Inmediatamente se impartió captura por las características del supuesto autor a través del sistema de radio de la Policía Nacional.

En el trayecto, los efectivos de la Comisaría 4ª intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos identificado como Freddy Jara.

En tanto su camarada, el suboficial Carlos Ruiz, fue herido, y ahora se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital Tesãi de Ciudad del Este.

Al huir asaltaron a un cura

Posteriormente, los malvivientes continuando en su huida, asaltaron al cura de la Iglesia San Lucas en las cercanías del hecho, despojándole de su vehículo, un automóvil Toyota color azul, en el que huyeron, abandonando el taxi, frente a la cancha de Cerro Porteño, área 5 de Pdte. Franco.

Según los policías, los sicarios podrían ya haber pasado la frontera llegando al lado brasileño a bordo de un biciclo o a pie.