03 sept 2026

VIDEO: Livieres se ratifica: “Cuquejo es homosexual”

Pese a haber dicho que no agregaría más, que no echaría “más leña al fuego”, este domingo Rogelio Livieres, obispo de Ciudad del Este, volvió a arremeter contra el arzobispo Pastor Cuquejo, asegurando que tiene más datos sobre este. “Como para regalar”, aseguró.

- Para usted, ¿Monseñor Cuquejo es Homosexual?, le preguntó Germán Martínez, conductor del programa Señales, de Latele. Su respuesta fue categórica:

Entrevista a Monseñor Livieres programa Señales
Entrevista a Monseñor Rogelio Livieres.

Para mí Monseñor Cuquejo es homosexual, siempre lo fue. Pero no solamente para mí sino para 20 mil personas de Asunción. No es que sea un descubrimiento mío, sino que es un descubrimiento de muchísima gente que lo trata, que lo conoce. Curas, monjas, laicos, todo tipo de personas.

Es una persona de reconocida trayectoria en este terreno, y si él se hubiera mantenido tranquilo, hubiera pasado dentro de unos cuantos meses, no sé cuántos. En setiembre cumple la edad, tiene que irse. Tiene un coadjutor que viene presionando, que es Valenzuela, así que se supone que se va en setiembre. O en octubre o noviembre o diciembre, en fin en algún momento cercano.

Livieres señaló que son datos que quiere dar a conocer hace muchos años pero que quedó con Monseñor Claudio Giménez que no lo haría. “Si lo hago es porque ellos no cumplieron”, dijo refiriéndose a la Arquidiócesis de Asunción.

“Hacen comunicados que son infamantes para nosotros, mentirosos. A mí me parece mal pero en cierto modo me parece bien que una persona tenga pecados, fallas. Nadie es impecable”, reiteró.

Recordó que para la institución de la Iglesia la homosexualidad es un pecado y a nivel clérigo es un delito.

Entrevista Completa.

      Embed


Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.