23 may. 2026

Video: Coldplay y un tributo a Soda Stereo

La banda británica Coldplay hizo vibrar al público en el primer día del cierre de su gira internacional en el Estadio Único de La Plata, Argentina. Uno de los momentos más emotivos fue cuando decidieron interpretar De Música Ligera, uno de los clásicos de Soda Stereo.

coldplay.PNG

Coldplay cierra su gira esta miercoles en la Plata, Argentina. Foto: Coldplay en Twitter

Coldplay cierra su gira denominada Head Full of Dreams (Cabeza llena de sueños) en la ciudad de La Plata, este miércoles. En el primer día, este martes, miles de personas se deleitaron con “Hymn for The Weekend”, “Fix You”, “Viva la vida” y “AOAL”, entre otros temas.

Sin embargo, uno de los momentos cumbre se dio al escuchar los primeros acordes de uno de los clásicos del rock en español, “De Música Ligera”. Los fanáticos se sorprendieron con el homenaje al grupo Soda Stereo, que estaba conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El cantante de Coldplay, Chris Martin, hizo vibrar al público al interpretar la canción que fue lanzada por Soda Stereo en el año 1990 como segundo sencillo de su quinto álbum, llamado Canción Animal, y finalizar con una frase recordada del cantante Gustavo Cerati: “Gracias, totales”.

Coldplay ya había ensayado el cover de la música en Porto Alegre, Brasil, donde se presentó el pasado 11.

Mirá el video:

Embed

Más contenido de esta sección
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.
Mientras el mundo debate cómo regular la IA en la industria audiovisual, actores y referentes paraguayos advierten que el sector todavía enfrenta precariedad laboral, falta de protección legal y nuevos desafíos frente a la explotación digital.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.
Cumbre Bohemia lleva 15 años de trayectoria y actualmente atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. El grupo, nacido en Paraguarí en setiembre de 2010, convirtió la constancia, el trabajo colectivo y el apego a la identidad paraguaya en las bases de una propuesta que hoy busca proyectarse hacia nuevos públicos sin perder la esencia popular que los caracteriza.