08 nov. 2025

Víctimas de atentados son de más de 30 países

Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

atantado en españa

La mayoría de las víctimas son turistas y entre ellas menores de edad. Foto: EFE.

EFE

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.