Riera dijo que debe estudiar los lugares claves, como las áreas donde se manejan los recursos administrativos y en donde se establecen los dictámenes jurídicos.
“Tampoco descarto que ellos puedan continuar como asesores para ayudarnos en esta transición”, expresó el ministro de Educación, Enrique Riera, sobre la renuncia de los viceministros y directores de la cartera de Educación.
Para el secretario de Estado, cambiar el 100% de una vez no es conveniente para la institución.
Las renuncias fueron presentadas durante una reunión realizada en la noche de este lunes en la sede del Ministerio de Educación.
“Yo anoche les iba a decir que continúen en sus cargos para que me ayuden a que el barco siga flotando, que los marineros estén atendidos, pero me entregaron una carpeta con la renuncia de todos”, indicó en una conferencia de prensa improvisada en el colegio República Argentina.
Señaló que todavía no revisó los documentos presentados por cada uno de ellos, pero que se tomará su tiempo para evaluar.
Enrique Riera se reunió este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, por espacio de una hora y media, en Mburuvicha Róga. Posteriormente se trasladó hasta el colegio República Argentina con la intención de reunirse con los estudiantes.
Se encontró con la sorpresa de que los jóvenes que tomaron la institución la semana pasada no estaban en el lugar, sin embargo, se reunió con el director del colegio. En la oportunidad, reiteró el llamado al diálogo con un discurso conciliador. Pidió a los jóvenes una oportunidad y reunirse en el lugar que sea para conversar sobre los problemas en el sistema educativo.