06 ene. 2026

Viceministro de Seguridad, preocupado por amenazas contra su familia

El viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, decidió reforzar su seguridad debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia; por esta razón, cuenta con varias armas en su poder. Si bien reconoció su error en dejarlas dentro del vehículo, está seguro de que alguien lo delató.

Javier Ibarra.  El subsecretario de Seguridad Interna reveló la postura del Gobierno con respecto a este proyecto de ley.

Javier Ibarra, agente fiscal. Foto Archivo

Ibarra explicó que tiene varias armas porque hace dos meses recibió la alerta de elevar su nivel de seguridad porque había amenazas contra su familia. Recibió información sobre el seguimiento a sus hijos por parte de miembros del crimen organizado.

Dijo que esas advertencias también iban para otros jefes policiales, quienes estaban detrás de bandas delictivas. “Ante esas alertas, tuve que tomar las precauciones necesarias y, por eso, hasta mis armas de uso particular le estaba prestando a mis guardias de seguridad”, indicó a la 780 AM.

El pasado viernes un total de tres fusiles y una pistola fueron robados del vehículo blindado utilizado por el viceministro de Seguridad en el barrio Universitario de San Lorenzo. Las armas fueron recuperadas al día siguiente tras un operativo policial.

Reconoció que su error fue dejar las armas en el interior de su vehículo, a pesar de que fue la primera vez que lo hizo. Su mayor preocupación es que se sintió delatado, porque los delincuentes tenían informaciones precisas.

El alto funcionario estatal refirió que tiene guardia de seguridad casi las 24 horas, pero ese día le licenció por tres horas para resguardar más su intimidad, teniendo en cuenta que estaba visitando a su madre.

“Estoy tranquilo, pero hay cosas que me preocupan, quién fue la persona que me delató. Me será difícil confiar ahora hasta en mis guardias”, expresó.

ARMAS. Las armas robadas fueron incautadas en un procedimiento que se llevó a cabo cerca de las 16.20 del pasado sábado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

La primera persona detenida por el caso fue Alfredo Martínez Zárate, quien llegó a ofrecer las armas por WhatsApp, explicaron las autoridades en conferencia de prensa.

El hombre dijo no tener el armamento y señaló que obtuvo una foto de otra persona, identificada como Richard Rodríguez, quien ya cuenta con orden de captura. En la casa de este individuo se encontraron las armas que fueron entregadas a los agentes por su esposa.

Asimismo, de acuerdo a la información oficial, se logró dar con el paradero de otro ciudadano de nombre Arsenio Erico Alvarenga, quien fue el que, supuestamente, entregó las armas a Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.