14 jul 2026

Viceministro de Seguridad dice que no hay datos de Madeleine en Areguá

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, informó que de acuerdo a los reportes la niña Madeleine McCann no está en Areguá, como sostuvo un supuesto investigador.

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. EFE/Archivo

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la Policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. Foto: EFE/Archivo

Rachid manifestó en Radio Monumental AM que “de pronto la información que tenemos es que no (Madeleine no está en Areguá)”. Indicó que en el Departamento de Interpol de la Policía Nacional solo tienen comunicación de búsqueda y localización de la niña que desapareció en el 2007 en Portugal.

El viceministro cuestionó al supuesto investigador, identificado como Miraz Ullah Ali Isa, porque lo único que hizo fue venir a sacar fotos de Areguá.

“Obviamente, se fue con las manos vacías”, expresó. Para Rachid, “de haber sido positiva y real la información, se habría movido todo el aparato estatal”, pero ni siquiera tienen un pedido de captura.

Estimó que el hombre buscaba tener más beneficios en su trabajo como “investigador”. Calificó de irresponsable al hombre de sacar una solicitada en el diario Abc Color, donde ofrece una recompensa de 2 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.