08 ene. 2026

Viceministro de Seguridad dice que no hay datos de Madeleine en Areguá

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, informó que de acuerdo a los reportes la niña Madeleine McCann no está en Areguá, como sostuvo un supuesto investigador.

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. EFE/Archivo

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la Policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. Foto: EFE/Archivo

Rachid manifestó en Radio Monumental AM que “de pronto la información que tenemos es que no (Madeleine no está en Areguá)”. Indicó que en el Departamento de Interpol de la Policía Nacional solo tienen comunicación de búsqueda y localización de la niña que desapareció en el 2007 en Portugal.

El viceministro cuestionó al supuesto investigador, identificado como Miraz Ullah Ali Isa, porque lo único que hizo fue venir a sacar fotos de Areguá.

“Obviamente, se fue con las manos vacías”, expresó. Para Rachid, “de haber sido positiva y real la información, se habría movido todo el aparato estatal”, pero ni siquiera tienen un pedido de captura.

Estimó que el hombre buscaba tener más beneficios en su trabajo como “investigador”. Calificó de irresponsable al hombre de sacar una solicitada en el diario Abc Color, donde ofrece una recompensa de 2 millones de euros.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.