03 ene. 2026

Viceministro de Seguridad dice que no hay datos de Madeleine en Areguá

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, informó que de acuerdo a los reportes la niña Madeleine McCann no está en Areguá, como sostuvo un supuesto investigador.

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. EFE/Archivo

Fotografía de archivo que muestra a Kate (i) y Gerry McCann (d) sosteniendo una fotografía procesada por la Policía que muestra el rostro de la que podría ser la pequeña Madeleine cinco años después de su desaparición. Foto: EFE/Archivo

Rachid manifestó en Radio Monumental AM que “de pronto la información que tenemos es que no (Madeleine no está en Areguá)”. Indicó que en el Departamento de Interpol de la Policía Nacional solo tienen comunicación de búsqueda y localización de la niña que desapareció en el 2007 en Portugal.

El viceministro cuestionó al supuesto investigador, identificado como Miraz Ullah Ali Isa, porque lo único que hizo fue venir a sacar fotos de Areguá.

“Obviamente, se fue con las manos vacías”, expresó. Para Rachid, “de haber sido positiva y real la información, se habría movido todo el aparato estatal”, pero ni siquiera tienen un pedido de captura.

Estimó que el hombre buscaba tener más beneficios en su trabajo como “investigador”. Calificó de irresponsable al hombre de sacar una solicitada en el diario Abc Color, donde ofrece una recompensa de 2 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.