El transportador de caudales a ser verificado se encuentra actualmente lacrado en la Comisaría de Itacurubí de la Cordillera, informó el fiscal que investiga el caso, Juan Daniel Benítez, a radio Monumental 1080 AM.
Este vehículo logró escapar del asalto refugiándose en la sede policial, mientras otro blindado era atacado por un grupo tipo comando de entre 8 a 10 personas, según testimonios del chofer y de los guardias del transportador.
Los investigadores realizarán el procedimiento en la mañana de este miércoles con el objetivo de conocer el monto que guarda en su interior y también para saber el dinero llevado por los delincuentes.
El ataque fue perpetrado a la altura del kilómetro 81 de la ruta 2, en la jurisdicción de Itacurubí, departamento de Cordillera. La firma afectada es la empresa Yrendagüe S.A., cuyos móviles regresaban a su base en Asunción desde Ciudad del Este.
El grupo logró burlar la escolta que le daba una patrullera a dos blindados y amenazaron con quemar a los guardias, se alzaron con el dinero que había dentro y luego huyeron de la zona.
Hasta ayer no se pudo certificar el monto exacto de lo robado ya que con el dinero los delincuentes también se llevaron todos los documentos. Pero se estima que serían unos G. 2.600 millones.
El fiscal recordó que uno de los vehículos para perpetrar el golpe, de la marca Toyota Corolla, tenía una modificación en la parte trasera para instalar, presumiblemente, un fusil de alto calibre cuyos proyectiles pueden atravesar el blindaje de un vehículo.
“Hablamos de un trabajo de alto performance y de gran envergadura”, expresó el agente del Ministerio Público con relación con a la logística utilizada por los delincuentes.