17 jun. 2025

Veranillo de San Juan con lluvia

El fin de semana se presentará con temperaturas agradables pero se desarrollarán lluvias y tormentas eléctricas en algunos departamentos, según anuncia la Dirección de Meteorología. La máxima estimada para este sábado es de 26 grados.

Clima.jpg

Fin de semana con temperaturas agradables. Foto: Sergio Riveros.

Según indican a través de su portal web, las lluvias ya se desarrollan en el departamento de Ñeembucú y en el transcurso del día irán abarcando otros departamentos del sur y centro de la Región Oriental, así como del bajo Chaco.

Al final de este sábado, los vientos rotarán al sector sur con el ingreso de un frente frío y el ambiente se tornará nuevamente fresco.

Este domingo persistirán las lluvias en gran parte de la Región Oriental y se extenderán hasta el lunes, pero de forma más dispersa. El ambiente seguirá fresco con vientos del sur.

Las extremas para el domingo son de 14 y 18 grados, mientras que para el lunes son de 14 y 17 grados.

Para el martes no se anuncian lluvias. La mínima será de 14 grados y la máxima de 24 grados.

Las precipitaciones nuevamente se esperan para el miércoles con temperaturas que oscilarán entre 17 y 23 grados.

Más contenido de esta sección
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.