9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Velázquez defendió a hijastro

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, defendió ayer la contratación de su hijastro Luis Samaniego Cino, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el 2010.

Samaniego percibe mensualmente la suma de G. 12.700.000. Negó que pueda existir algún tipo de tráfico de influencias en este caso.

El legislador señaló que el joven está en el cargo de la coordinación y supervisión de coordinadores departamentales debido a que se trata de un puesto de confianza.

“Es un cargo importante, de confianza. Del otro lado de la coordinación está un liberal y considero que el señor Lidio Franco, que es el encargado ahí, lo eligió por ser de su confianza”, apuntó Velázquez.

Respecto a la esposa de su hijastro, Carmen Yuki Takamura Hashimoto, quien también trabaja en la Cámara de Diputados desde el 2013, el parlamentario indicó que la misma está cumpliendo de manera acabada su gestión sin ningún inconveniente. “En el 2013, cuando ingresé (a la Cámara), todos los diputados teníamos la oportunidad de meter a una persona de confianza que después se conocieron con mi hijastro y después se casaron. Nada más”, explicó el titular de la Cámara Baja.