19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Velázquez asegura que aún hay 48 votos pro enmienda

A pesar de que cada día se van sumando los diputados que anuncian su voto en contra de la enmienda y otros que manifiestan sus dudas con seguir acompañando el proyecto, el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, aseguró ayer que son 48 los legisladores que siguen firmes en su postura a favor del proyecto.

Sostuvo que las especulaciones que se generan en cuanto a que aumentan las fugas, se debe a que varios legisladores expresaron que no era el momento de tratar el proyecto por la crispación que existe.

De 40 colorados oficialistas, dos: Cynthia Tarragó y Pablino Rodríguez ya oficializaron su voto en contra de la enmienda, mientras que varios otros están en duda debido a los escraches que están sufriendo y porque no están de acuerdo con el proceso que se dio en la Cámara de Senadores para su aprobación.

De esta manera son 38 diputados cartistas, a quienes se les suma como un número seguro el diputado por el Frente Guasu, Ramón Duarte.

Según fuentes parlamentarias, los legisladores que pueden rever su postura y finalmente votar en contra de la enmienda constitucional son: Julio Javier Ríos, Andrés Retamozo, Atilio Penayo y Fabiola Oviedo.

En cuanto a los liberales, se les menciona a Sergio Rojas y a Asa González, como los que se sumarían al sector de los que están en contra de la enmienda.

En ese sentido, el diputado liberal Víctor Ríos, expresó ayer que serían cinco los llanistas que ya decidieron cambiar su postura debido a los últimos acontecimientos, aunque no quiso dar los nombres.

Los diputados liberales siguen con las conversaciones.