12 nov. 2025

Vecinos se oponen a instalación de antena en CDE

Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Ciudad del Este se manifiesta contra la instalación de la antena de una compañía telefónica en la zona. Anuncian manifestaciones más rigurosas si no reciben respuesta de las autoridades.

vecinos cde

Si las autoridades no responden anuncian cierre de avenidas. Foto: Nancy Méndez ÚH.

“Hace tres días que nos estamos manifestando, no estamos de acuerdo con esta antena que amaneció un día encima del edificio”, dijo Librada Arévalos, vecina del barrio.

Según los datos que manejan, la antena que se está instalando pertenece a la compañía telefónica Personal, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

El temor de los vecinos es que las emisiones causen enfermedades si están cerca de las viviendas.

La antena de la discordia fue instalada sobre un inquilinato y el propietario se muestra reacio a los reclamos. “Dijo que ni nos acerquemos a hablar o nos recibe con escopeta”, comentó Arévalos.

Explicó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía y un reclamo ante la Junta Municipal. El pedido directo a las autoridades municipales fue la suspensión de las obras.

Este miércoles cerraron media calzada de la avenida Bernardino Caballero y anunciaron cortes de ruta si no obtienen respuesta ante el reclamo.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.