3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 21:39

Vecinos se oponen a instalación de antena en CDE

Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Ciudad del Este se manifiesta contra la instalación de la antena de una compañía telefónica en la zona. Anuncian manifestaciones más rigurosas si no reciben respuesta de las autoridades.

"Hace tres días que nos estamos manifestando, no estamos de acuerdo con esta antena que amaneció un día encima del edificio", dijo Librada Arévalos, vecina del barrio.

Según los datos que manejan, la antena que se está instalando pertenece a la compañía telefónica Personal, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

El temor de los vecinos es que las emisiones causen enfermedades si están cerca de las viviendas.

La antena de la discordia fue instalada sobre un inquilinato y el propietario se muestra reacio a los reclamos. "Dijo que ni nos acerquemos a hablar o nos recibe con escopeta", comentó Arévalos.

Explicó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía y un reclamo ante la Junta Municipal. El pedido directo a las autoridades municipales fue la suspensión de las obras.

Este miércoles cerraron media calzada de la avenida Bernardino Caballero y anunciaron cortes de ruta si no obtienen respuesta ante el reclamo.