26 may. 2026

Vecinos reducen a golpes a ladrones en Capiatá

Un grupo de vecinos del barrio Pyro’y se movilizó en la noche de este jueves ante una alerta por el robo de una motocicleta.

robo.JPG

La motocicleta robada fue recuperada. | Foto: Juan Agüero.

La víctima del robo es Jorge Fernández, quien estacionó su biciclo frente a la vivienda de su novia. Al escuchar ladridos salió a verificar lo que ocurría, momento en que se percató de que su moto ya no estaba.

Inmediatamente avisó a sus amigos y la alerta se extendió a todo el vecindario. Luego de unos minutos de búsqueda, encontraron a los supuestos ladrones con el biciclo y comenzó una persecución.

Al verse acorralados, ingresaron a una vivienda, donde el mismo dueño en compañía de sus vecinos los redujeron a golpes.

Posteriormente fueron entregados a la Policía, alrededor de las 23.30, según el reporte de Juan Agüero.

Los nombres de los hermanos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Zeballos Cué de Asunción y San Ramón de Mariano Roque Alonso cerraron media calzada de las calles Última y 20 de Julio, destrozadas por baches causados por camiones de gran porte. Anuncian movilizaciones hasta que las municipalidades afectadas encuentren una solución al problema.
La madre de un agente del Grupo Lince, que está desaparecido desde el sábado, clama a las autoridades policiales colaborar en la búsqueda del joven, cuya motocicleta fue localizada al costado del Puente Remanso.
Un político colorado, precandidato a concejal de Luque, quedó detenido tras allanamientos realizados por la Policía. El hombre, supuestamente, lideraba un esquema de lavado de dinero ligado a los bienes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El ambiente se presentará fresco por la mañana de este martes y más cálido en horas de la tarde en todo Paraguay. Se prevén algunas lluvias dispersas.
Autoridades del IPS anunciaron que apuntan a implementar teleconsulta a mayores de 55 años. Un audio filtrado entre el candidato a concejal de CDE, Osvaldo Sánchez, y el senador Javier Zacarías Irún revela reclamos internos, pedidos económicos y cuestionamientos. El Estado paraguayo pagará más de G. 853 millones a una docente presa por tres años por el supuesto asesinato de su hijo, debido a que un tribunal la declaró inocente.
Un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad tras comprobarse la utilización clandestina de energía eléctrica para actividades de criptominería en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.