04 may. 2024

Vecinos de la Chacarita cerraron la avenida Costanera

Un grupo de 40 a 50 personas que viven en la Chacarita realizó una protesta en la mañana de este jueves contra los trabajos que lleva a cabo una empresa en el cauce Las Mercedes. Denunciaron que las obras taponaron el arroyito, por lo que se genera un olor nauseabundo en el lugar.

Belleza.  La avenida Costanera estará en breve bajo la administración de la Comuna capitalina.

La avenida Costanera de Asunción. Foto archivo.

El comisario Diosnel Duré, de la Comisaría Novena Metropolitana, señaló que la medida se dio por un conflicto debido a los trabajos que se encuentra realizando una empresa, donde está el cauce Las Mercedes.

Los vecinos denuncian que, debido a la carga de arena en el lugar, se taponó el cauce, lo que genera un olor nauseabundo, sostuvo el comisario a la 730 AM.

Los mismos cerraron por cerca de 10 minutos la avenida Costanera y, posteriormente, se colocaron a un costado de la misma, donde conversaron con los representantes de la firma para tratar de llegar a un acuerdo, cuyo resultado aún se desconoce.

Más contenido de esta sección
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.