Aproximadamente a las 15.00, cuando el féretro con el cuerpo del niño salió de la vivienda para ir al cementerio, algunos vecinos se quedaron y comenzaron a apedrear el domicilio. Posteriormente, quemaron frente a la casa algunos neumáticos.
Lo que siguió fue quemar una motocicleta que estaba en el patio del fondo y romper el vidrio trasero del Toyota IST de color blanco, perteneciente al supuesto autor del disparo fatal, Carlos Ramón Franco. Luego intentaron quemar toda la vivienda, pero llegó una comitiva fiscal y policial, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.
Lo que argumentaron los vecinos es indignación ante la falta de interés de la Policía Nacional y del Ministerio público. Exigen que se haga justicia y que inicie, lo antes posible, el proceso de investigación.
También criticaron a los miembros de la familia, ya que ellos fueron quienes recibieron en la casa al supuesto autor y nadie da la cara, incluso desde ayer en horas de la noche todos se fueron y la vivienda quedó vacía.
Finalmente, tras el disturbio intervinieron agentes de la Comisaría 20° y de Investigaciones de Delitos, y la fiscala Claide Acosta, de la Fiscalía Barrial N° 9.
Mientras se levantan las evidencias y se inspecciona la casa, los vecinos rodean el lugar como para evitar que se cometan errores con intención en el procedimiento. El detenido es hermano de dos policías, por lo que temen que se altere el procedimiento a su favor.
Nota relacionada: Madre de niño baleado: “El disparo era para mi mamá"
Aproximadamente a las 17.30 de este martes, un disparo con arma de fuego acabó con la vida del pequeño, quien recibió el impacto justo en el tórax, a la altura del corazón. El mismo fue derivado de urgencia al Hospital de Trauma, pero antes de que llegue se confirmó su deceso.
Franco está detenido, fue capturado por los vecinos, quienes impidieron que se escape del lugar y lo entregaron a la Policía. Aseguran que en un video utilizado como prueba se ve cuando el hombre desempuña el arma y realiza el disparo contra la abuela del menor, pero la bala impactó contra el niño.