4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 13:26

Vecinos exigen traslado de agentes por supuesto maltrato a adolescente

Vecinos del barrio Virgen del Carmen de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, pidieron el traslado de agentes policiales por supuestamente golpear a un adolescente de 16 años luego de aprehenderlo en la vía pública.

Por Édgar Medina | Hernandarias

Los vecinos se reunieron con el comisario principal Juan Fernández, ante quien hicieron su reclamo, luego de manifestarse portando pancartas en las que condenaban el supuesto hecho de tortura a un menor de edad.

El hecho supuestamente ocurrió en la tarde del viernes en la Comisaría 24.ª de Hernandarias. El menor de 16 años fue aprehendido bajo sospecha de haber cometido un robo por agentes policiales que se encontraban en un automóvil particular.

El subcomisario Juan Duarte, jefe de la Comisaría, reconoció que personal a su cargo aprehendió al menor de edad, pero dijo que fue liberado en menos de media hora, así como señaló que fue sometido a un diagnóstico médico y no se registró ninguna tortura, al salir al paso de los denunciantes.

El subcomisario sostuvo que en ese sector hay constantes problemas por consumo de estupefacientes, por lo que los agentes siempre están realizando procedimientos de aprehensión por hurto o robos.

Victoriana Díaz de Benítez, una de las vecinas, acusó a los agentes policiales de proceder siempre de la misma manera contra los moradores del barrio. La vecina sostuvo que los agentes solamente van a pescar por los vecinos para quitarles dinero y teléfonos celulares, y no a patrullar para evitar hechos delictivos.

"Necesitamos policías que puedan cuidarnos y no para robarnos", afirmó la vecina. "Siempre actúan de la misma manera, solo que la gente no se anima a denunciar. Ellos te detienen y te preguntan dónde está la droga y si no tenés te plantan la prueba y luego te exigen el dinero. Yo tengo pruebas, a mí me habían pedido dos millones de guaraníes en un caso similar y ese caso fue denunciado", afirmó Díaz de Benítez.

El menor de edad sostuvo que fue aprehendido a punta de arma de fuego y golpeado en el estómago en el trayecto a la sede policial. En el lugar supuestamente fue exhibido a una persona que sufrió el robo de su pertenencia, quien respondió que no se trataba de la persona que le asaltó.

El menor se dedica presuntamente a la venta de helados y estaba dirigiéndose a una cancha cuando fue aprehendido. El afectado vive con una tía, ya que sus padres ya no están. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de Hernandarias y está bajo investigación fiscal.

Los vecinos exigieron el traslado de los agentes policiales ante el jefe de Policía, que se trasladó a la Comisaría para escuchar a los denunciantes. El comisario principal Fernández prometió investigar el hecho y darle una solución a los afectados en un plazo de 48 horas.