09 ene. 2026

Vecina denuncia que hombre asesinado era maltratado por su familia

Una vecina del barrio Las Mercedes de Justo Augusto Saldíivar, salió al paso de la imputación y detención de una mujer y sus tres hijos por el asesinato de su esposo. Aseguró que el fallecido era maltratado sistemáticamente por toda su familia.

Collage sin título (1).jpg

La madre y sus tres hijos fueron imputados por homicidio doloso por el caso.

“Con otra vecina varias veces le socorríamos al señor porque había sido maltratado, en varias ocasiones fue golpeado y hasta acuchillado”, dijo Mónica Cáceres, vecina de la zona.

La mujer comentó que ya era un rumor en el barrio que el señor Ramón Alcaraz Aguiar había sido asesinado y enterrado en su propio patio, pero nada podía constatarse con una denuncia formal.

Por el caso fueron imputados por homicidio doloso su esposa, María Amarilla, y sus tres hijos. La mujer confesó que asesinó al hombre de forma accidental y que lo hizo sin complicidad de nadie, pero a la Policía y a la Fiscalía no les convenció la versión.

Cáceres indicó que el hombre en varias ocasiones salía de su casa huyendo, ensangrentado, lastimado y que fueron varias las noches que durmió en la casa de un vecino o en un patio baldío.

“Siempre que pasaba eso la señora iba al juzgado a denunciar el maltrato y decía que los vecinos no veían que ella era la víctima y que le defendíamos al señor. Muchas veces tuvimos problemas con ella en ese sentido, nos atropellaba, nos gritaba, era un caos total en ese tiempo”, recordó la vecina en comunicación con la 970 AM.

Agregó que una ocasión dos hijos persiguieron al padre hasta su casa, donde él fue a buscar ayuda, y tenía un importante corte en la cabeza.

De igual manera, confirmó que Alcaraz era adicto a las bebidas alcohólicas y que desde los sábados al mediodía ya estaba en completo estado etílico, pero que nunca tuvieron que socorrer a su esposa, por lo que no pueden asegurar lo que ocurría dentro de la casa.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.