23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 21:13

Vaticinan suba del dólar para fin de año

La cotización del dólar en Paraguay tendrá un comportamiento al alza para finales de este año, según estimaciones del economista Amílcar Ferreira, quien aseguró que actualmente la moneda sufre una baja debido al aumento de la oferta sobre la demanda.

El consultado estimó que la divisa se cotizaría en torno a G. 5.800 para el mes de diciembre. "Muchos coincidimos en que vamos a tener un dólar más alto a finales de este año", señaló.

Ferreira explicó que el alza del dólar se daría debido al aumento de las compras de fin de año. "Es una época en la cual se empiezan a hacer las compras y ahí es donde se genera una demanda importante de dólares", aseguró.

Actualmente, sin embargo, se registra una baja del dólar debido a un aumento en la oferta por encima de la demanda, según Ferreira.

En la mañana de este martes, el dólar se cotizó en la compra a G. 5.450 y en la venta a G. 5.480.

El economista dijo en este sentido que la baja del dólar puede beneficiar al público de clase media, que podrá tener acceso a bienes del exterior a precios más bajos en guaraníes.

"Es un buen momento para hacer compras del exterior", aseguró. Dijo además que este comportamiento afecta a los exportadores porque al recibir el pago en dólares y cambiarlos a la moneda local, reciben menos guaraníes.