22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 06:27

Vaticano nombra nuevo obispo en Caacupé

Tras la renuncia de Monseñor Claudio Giménez, de 76 años, como obispo de Caacupé, fue nombrado en su reemplazo Ricardo Jorge Valenzuela.
Monseñor Claudio Giménez había presentado su renuncia al Vaticano hace dos años pero en aquel momento le habían pedido paciencia desde la Santa Sede hasta encontrar un sucesor, recordó el obispo en Monumental AM.

Recién ahora, a los 76 años, podrá retirarse con el nombramiento de Ricardo Valenzuela, quien se desempeña como obispo de Villarrica. La toma de posesión será el 30 de julio en la Basílica Menor de la "Virgen de los Milagos", catedral diocesana de Caacupé.

Queda como administrador apostólico en la Diócesis hasta esa fecha y luego pasará a tener el título de obispo emérito.

Los Padres de Schoenstatt lo invitaron a vivir en Tupa Renda, donde analiza pasar sus días de descanso.

El nuevo obispo de la Villa Serrana tiene 63 años de edad y hace 35 que ejerce el sacerdocio.

Cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Nacional Mayor, donde luego obtuvo la licenciatura en Ciencias Pastorales. Tuvo otro título en Derecho por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

En 1993 fue ordenado como obispo auxiliar para la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en el 2003 fue trasladado a la sede castrense y en el 2010 a Villarrica, donde sigue desempeñando sus funciones hasta que asuma en Caacupé.

También llegó a desempeñarse como vicerrector, rector y profesor en el Seminario Menor de Asunción, cura párroco en distintas parroquia, vicario episcopal de San Lorenzo, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en 1994, responsable de la Pastoral Juvenil, entre otros cargos.