24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 14:44

Varios colegios en Cuidad del Este realizan sentanta

Varios colegios en Cuidad del Este realizaron una sentata este jueves desde tempranas horas, por el rechazo de la adjudicación de pupitres por parte de la Junta Municipal.

La Junta Municipal rechazó la adjudicación de provisión de pupitres a una empresa ganadora por no cumplir con los requisitos básicos, según los concejales, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

Fátima Velázquez, alumna del Centro Regional de Educación Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, manifestó que esta medida de fuerza que se extenderá hasta el lunes abarca a varias instituciones de la zona.

Velázquez comentó que el motivo que dieron los concejales para dicha adjudicación fue una sobrefacturación en los costos, la joven calificó esto de absurdo ya que las necesidades no pueden esperar. "Vemos la institución afectada y a la educación obstruida para los alumnos", expresó.

La joven manifestó que son unas 18 aulas de la institución que no cuentan con sillas. "Siento lástima de mis compañeros que sufren la falta de mobiliarios", lamentó.

El martes tienen previsto ir hasta la Junta Municipal apoyando el pedido de los directores, solicitarán además una audiencia pública para que el proyecto se vuelva a revisar.