Este sábado, el fiscal Gustavo Chamorro, quien investiga la muerte de Carolina Marín, menor de 14 años quien falleció tras varios golpes en Vaquería, departamento de Caaguazú, ordenó la detención de Gabriel Armoa Pintos, albañil que trabajaba en la casa de la fallecida.
El hombre se encuentra desaparecido y el Ministerio Público necesita su declaración testifical para determinar la causa real de la muerte de la adolescente, pero el hombre se encuentra con paradero desconocido, por lo que las autoridades, tras las búsquedas, determinaron su aprehensión.
Confesión. Según la hermanastra de Carolina, mientras ella la acompañaba en la ambulancia camino al hospital, la menor le confesó que fue el padrastro quien la golpeó con un palo de madera.
Ante esta declaración, el fiscal que lleva la investigación solicitó la realización de una autopsia al cuerpo, con el fin de confirmar la causa real del deceso.
Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías pidió la reproducción de las imágenes de la cámara de circuito cerrado, colectadas en el allanamiento del domicilio de la víctima, informó el Ministerio Público.
Recordemos que Carolina Marín murió a causa de un politraumatismo de cráneo, según los médicos, por lo cual se presume que el autor de los golpes efectivamente pudo ser su tutor, Tomás Eligio Ferreira (49).