08 may. 2025

Vaquería: Ordenan detención del albañil desaparecido

La Justicia ordenó la detención preventiva de un hombre que se desempeñaba como albañil en la casa de la menor de 14 años, fallecida presumiblemente por golpes de su tutor. El albañil se encuentra desaparecido y es el único testigo presencial del hecho.

violencia.JPG

Imagen de referencia. Foto: elpatagonico.com

Este sábado, el fiscal Gustavo Chamorro, quien investiga la muerte de Carolina Marín, menor de 14 años quien falleció tras varios golpes en Vaquería, departamento de Caaguazú, ordenó la detención de Gabriel Armoa Pintos, albañil que trabajaba en la casa de la fallecida.

El hombre se encuentra desaparecido y el Ministerio Público necesita su declaración testifical para determinar la causa real de la muerte de la adolescente, pero el hombre se encuentra con paradero desconocido, por lo que las autoridades, tras las búsquedas, determinaron su aprehensión.

Confesión. Según la hermanastra de Carolina, mientras ella la acompañaba en la ambulancia camino al hospital, la menor le confesó que fue el padrastro quien la golpeó con un palo de madera.

Ante esta declaración, el fiscal que lleva la investigación solicitó la realización de una autopsia al cuerpo, con el fin de confirmar la causa real del deceso.

Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías pidió la reproducción de las imágenes de la cámara de circuito cerrado, colectadas en el allanamiento del domicilio de la víctima, informó el Ministerio Público.

Recordemos que Carolina Marín murió a causa de un politraumatismo de cráneo, según los médicos, por lo cual se presume que el autor de los golpes efectivamente pudo ser su tutor, Tomás Eligio Ferreira (49).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.