25 abr. 2024

Vandalismo y lesionados tras encuentro deportivo

Tras culminar el encuentro deportivo desarrollado en el Estadio Defensores del Chaco entre el club Cerro Porteño y Guaraní se registraron hechos vandálicos por parte de barras bravas. Varias personas resultaron con lesiones, además, los parabrisas de una patrullera y de un colectivo fueron dañados.

colectivo.jpg

Así quedó el colectivo tras ser atacados con piedras. Foto: Gentileza.

Desde la Comisaría 2.ª Metropolitana informaron de daños materiales a un ómnibus, producidos por miembros de la barra brava del club Cerro Porteño. El bus, alquilado por hinchas de Guaraní provenientes de Encarnación, es de la empresa Beato Roque González y estaba al mando de Alcides Sanabria. Varias de sus ventanillas terminaron rotas.

Por otra parte, una menor de 17 años sufrió lesiones graves producidas por un colectivo de la línea 31 conducido por Francisco Carísimo Rojas, quien la arrastró con el rodado mientras retrocedía.

Además, Leticia Peralta (25) resultó con golpes en la cabeza y otras lesiones leves provocadas presumiblemente por golpes de puño y caída al suelo.

Mientras que Ariel Duarte Ortiz (18) resultó con contusiones leves, al igual que Miguel Ángel Rojas (19), todos son integrantes de la barra de Guaraní, quienes llegaron hasta el Hospital de Trauma por sus propios medios, excepto la primera nombrada, que fue trasladada en un móvil del Departamento de Eventos hasta el Hospital de Barrio Obrero y desde allí en ambulancia al referido nosocomio.

También una patrullera del Departamento de Eventos Deportivos, a cargo del subcomisario Julio Duarte, resultó con rotura del parabrisas, aparentemente por un impacto de cascote.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.