14 jul 2026

Val Kilmer contradice a Michael Douglas y niega que tenga cáncer

Los Ángeles (EE.UU.), 2 nov (EFE).- Tras unas declaraciones del actor Michael Douglas en las que afirmaba que Val Kilmer padecía cáncer de garganta, el coprotagonista de “Top Gun” aclaró hoy que su compañero de profesión está “mal informado” y que no sufre esa enfermedad “en absoluto”.

El actor estadounidense Val Kilmer. EFE/Archivo

El actor estadounidense Val Kilmer. EFE/Archivo

“Quiero a Michael pero está mal informado”, indicó Kilmer en un escrito a través de su página oficial en Facebook, donde reconoció que la última vez que habló con su compañero de reparto en la cinta “The Ghost And The Darkness” (1996) fue “casi dos años atrás”, cuando le preguntó sobre un especialista para tratar un “bulto” en su garganta.

“No sufro esa enfermedad en absoluto”, aseguró Kilmer.

La noticia saltó el pasado lunes durante un acto en Londres con Douglas, donde el intérprete, que en 2010 fue diagnosticado con cáncer de garganta, afirmó: “Val era un chico magnífico que está lidiando con exactamente lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él”.

La información se propagó como la pólvora y Kilmer se vio obligado a aclarar la situación.

“Estoy seguro de que Michael no lo hizo con mala intención”, afirmó el actor, que en septiembre apareció en un evento de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (California), en homenaje al vigésimo aniversario de “Heat”.

En aquella cita, Kilmer rememoró anécdotas del rodaje con gran dificultad en su habla, algo que achacó a su “lengua inflamada”.

La estrella de “The Batman Forever” (1995) admitió en abril en su página de Facebook que le fue detectado un tumor pero negó que se tratara de cáncer.

“Gracias (por el apoyo) pero no tengo cáncer. Fui curado de un tumor en cuestión de días el año pasado. No crean los rumores”, escribió entonces el actor.

Previamente, en enero de 2015, el protagonista de “The Saint” (1997) había negado que tuviera “un tumor” o se hubiera sometido a “cualquier tipo de operación”.

“Tuve una complicación para la cual lo mejor era estar bajo la atenta mirada de la Unidad de Cuidados Intensivos” del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, explicó Kilmer.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.