15 ago. 2025

Val Kilmer contradice a Michael Douglas y niega que tenga cáncer

Los Ángeles (EE.UU.), 2 nov (EFE).- Tras unas declaraciones del actor Michael Douglas en las que afirmaba que Val Kilmer padecía cáncer de garganta, el coprotagonista de “Top Gun” aclaró hoy que su compañero de profesión está “mal informado” y que no sufre esa enfermedad “en absoluto”.

El actor estadounidense Val Kilmer. EFE/Archivo

El actor estadounidense Val Kilmer. EFE/Archivo

“Quiero a Michael pero está mal informado”, indicó Kilmer en un escrito a través de su página oficial en Facebook, donde reconoció que la última vez que habló con su compañero de reparto en la cinta “The Ghost And The Darkness” (1996) fue “casi dos años atrás”, cuando le preguntó sobre un especialista para tratar un “bulto” en su garganta.

“No sufro esa enfermedad en absoluto”, aseguró Kilmer.

La noticia saltó el pasado lunes durante un acto en Londres con Douglas, donde el intérprete, que en 2010 fue diagnosticado con cáncer de garganta, afirmó: “Val era un chico magnífico que está lidiando con exactamente lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él”.

La información se propagó como la pólvora y Kilmer se vio obligado a aclarar la situación.

“Estoy seguro de que Michael no lo hizo con mala intención”, afirmó el actor, que en septiembre apareció en un evento de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (California), en homenaje al vigésimo aniversario de “Heat”.

En aquella cita, Kilmer rememoró anécdotas del rodaje con gran dificultad en su habla, algo que achacó a su “lengua inflamada”.

La estrella de “The Batman Forever” (1995) admitió en abril en su página de Facebook que le fue detectado un tumor pero negó que se tratara de cáncer.

“Gracias (por el apoyo) pero no tengo cáncer. Fui curado de un tumor en cuestión de días el año pasado. No crean los rumores”, escribió entonces el actor.

Previamente, en enero de 2015, el protagonista de “The Saint” (1997) había negado que tuviera “un tumor” o se hubiera sometido a “cualquier tipo de operación”.

“Tuve una complicación para la cual lo mejor era estar bajo la atenta mirada de la Unidad de Cuidados Intensivos” del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, explicó Kilmer.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado casi 90 muertos en el país y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.
Los rizos están de moda, pero no a cualquier precio porque la salud prima; de ahí, el éxito y recuperación de los ruleros que utilizaban las abuelas, unos cilindros que rizan, sin dañar el cabello, y además ofrecen un plus: el peinado dura más.
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.