6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 22:25

Vacuna del dengue es eficaz desde la primera dosis

Según los profesionales a cargo de la elaboración de la vacuna contra el dengue, la primera dosis ya es efectiva para evitar contraer cualquiera de los cuatro serotipos contra los que actúa.

Entre los puntos tratados en el lanzamiento de la vacuna, se indicó que en los estudios se observó la eficacia a partir de la primera dosis. No obstante, los profesionales indicaron que para lograr una mejor protección se debe completar el esquema de vacunación con 3 dosis.

También se comprobó que la aplicación presenta un porcentaje de eficacia para prevenir la infección asintomática, lo que significa que se logrará un impacto muy alto en la reducción de la transmisión de la enfermedad al disminuir la cantidad de personas infectadas.

La vacuna está disponible en Paraguay desde hace una semana. La misma se puede adquirir solo en sanatorios privados y algunas farmacias, a un costo de G. 670.000 por dosis. Está indicada para personas de 9 a 60 años de edad, en tres aplicaciones que se deben repetir cada 6 meses.

Según Vigilancia de la Salud, en Paraguay más de 72.000 personas tuvieron dengue o fueron diagnosticadas como probables por sintomatología. La mayoría de las infecciones se dio en personas de 20 a 39 años de edad, en la capital y en ciudades de los alrededores. De ellas, 16 murieron; la última falleció en septiembre, época en que en teoría disminuyen los casos.

La misma fue aprobada en 13 países: Filipinas, Brasil, México, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Perú, Indonesia, Tailandia, Singapur, Bolivia y Camboya. Los procesos regulatorios para la obtención del registro continúan en otros países en los que el dengue es una prioridad de salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud hay alrededor de 400 millones de infecciones por dengue al año en el mundo. Solo un 25% de ellas son sintomáticas, es decir, que presenten síntomas observables. Según los resultados de los estudios, la vacuna de Sanofi Pasteur demostró ser segura y eficaz contra los cuatro serotipos del virus del dengue.

APARECEN EN ESTA NOTA