13 oct 2026

Usuarios interponen demanda contra Trump por bloquearlos en Twitter

Varios usuarios de Twitter presentaron en las últimas horas una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por bloquearlos en esa red social, al considerar que el mandatario violó la libertad de expresión consagrada en la Carta Magna.

trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE.

EFE

En la demanda, a la que se sumó el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York), solicitan al presidente que los desbloquee.

Los siete usuarios demandantes, a los que Trump supuestamente bloqueó por hacer comentarios críticos, argumentan que el presidente utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

También alegan que Twitter es un foro público a semejanza de una parque o una reunión ciudadana, espacios a los que no serían vetados.

“Twitter permite a ciudadanos corrientes hablar directamente con funcionarios públicos y escuchar y debatir con otros sobre asuntos públicos de una forma similar a cómo lo harían en una acera, un parque público o una reunión ciudadana”, apuntan en el texto.

La demanda también va dirigida contra el portavoz y el director de medios sociales de la Casa Blanca, Sean Spicer y Dan Scavino, respectivamente.

Trump tiene más de 33.720.000 seguidores en su cuenta personal.

Más contenido de esta sección
Una persona murió y varias resultaron heridas en un “incidente” el lunes en una montaña rusa de un parque temático en Georgia, en Estados Unidos, según informaron las autoridades.
La activista ecologista sueca Greta Thunberg acudió este martes por la mañana al instituto Paul-Eluard de Saint-Denis, uno de los principales focos de las protestas estudiantiles en Francia, y dijo a medios franceses que prevé asistir a la manifestación convocada esta tarde en París.
La Casa Blanca lanzó este lunes una página web para homenajear a Cristóbal Colón, al que presenta como “el héroe estadounidense por excelencia” que “navegó hacia el oeste y descubrió un Nuevo Mundo”.
Un alumno de 14 años introdujo este lunes una escopeta de caza en un centro educativo del sureste de Francia y provocó heridas a dos docentes, uno de ellos el director del mismo, cuyas vidas no corren peligro, antes de ser reducido por otro profesor.
Meta presentó el lunes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) de punta llamados Wonder y Wonder Full, que, según la compañía, ofrecen un rendimiento de nivel similar al de ChatGPT de OpenAI y Claude de Anthropic.
El papa León XIV será hospitalizado el martes para ser operado de un nódulo en el pulmón, después de diecisiete meses de pontificado a un ritmo frenético.