20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 13:23

Uruguay expresa "mucha preocupación" ante sucesos violentos en Paraguay

El Gobierno de Uruguay expresó "mucha preocupación" ante los acontecimientos de violencia registrados en Paraguay durante las protestas contra un proyecto para habilitar la reelección presidencial, que se cobraron la vida de un joven de 25 años, aseguró este lunes el ministro de Trabajo de Uruguay, Víctor Rossi.

EFE

"Todos estamos viendo con mucha preocupación esos acontecimientos tan violentos en Asunción como algunos otros problemas que lamentablemente no faltan en América Latina", comentó Rossi a la prensa después del Consejo de Ministros de Uruguay.

Además, reafirmó que "el Uruguay debe siempre seguir con atención lo que ocurre, pero siempre con la actitud que siempre ha definido la política internacional de este Gobierno".

"La actitud es la de procurar contribuir al mejor relacionamiento entre los países de la región y a la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas que se van generando", recalcó.

Los sucesos se produjeron después de que la tarde del pasado viernes grupos de manifestantes llegaran incluso a incendiar una parte del edificio del Congreso y se enfrentaran con la Policía, que hirió con balas de goma a varias personas, entre ellas al diputado liberal Edgar Acosta.

Estos incidentes fueron el resultado de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la controvertida reelección presidencial, un proyecto elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Cartes, por el del expresidente Fernando Lugo y por algunos legisladores liberales. Tanto Cartes como Lugo buscan presentarse a las elecciones de 2018.