24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 02:00

Urgen restaurar deteriorada casa de Carlos Antonio López

Con paredes y pilares descascarados y ganados por la humedad, pesadas vigas apuntaladas, pisos hundidos, valiosos murales antiguos despintados y excremento de murciélagos en su interior pintan el panorama de destrucción en el que está la ex residencia del primer presidente constitucional del Paraguay, don Carlos Antonio López, en el Jardín Botánico.

Ante la lamentable situación de este edificio catalogado como patrimonio histórico y cultural del país, estudiantes de la Facultad de Derecho UNA solicitaron la inmediata restauración de esta construcción conocida como Casa Alta. El pedido fue secundado por el concejal Daniel Centurión, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración.

Tanto los universitarios como el edil sostienen en su presentación que se impone revitalizar la construcción para abrirla a compatriotas y turistas, de manera a que puedan conocer parte de la rica historia paraguaya.

Por su parte, el jefe de Mantenimiento del Botánico y Zoológico, Atilio Viera, explicó que por decisión de la actual administración encabezada por la empresaria ganadera Maris Llorens se decidió clausurar el lugar.

Puntualizó que es el Estado el que debe liberar los fondos necesarios para cubrir los costos que demandará la restauración de la que fuera la ex residencia del presidente Carlos Antonio López.