El concejal Javier Pintos explicó a ULTIMAHORA.COM que la Junta Municipal aprobó el miércoles último un monto de G. 19 mil millones para la Intendencia en concepto de ampliación presupuestaria, de modo a garantizar la disponibilidad de fondos para cancelar el compromiso.
La Caja envió una nota firmada por su titular Luis Caballero para urgir el desembolso de estos fondos y a través de un comunicado expresó su malestar ya que “pese a que la nueva administración asumió en diciembre pasado hasta el momento no regularizaron la situación de la deuda”.
Igualmente, informó además del monto de cerca de USD 3 millones, se debe hacer frente a la situación de unos 90 empleados que no están pagando la deuda que tienen con la Caja en concepto de préstamos personales.
“Ha llegado a nuestro conocimiento que la Municipalidad procederá a aplicar los descuentos varios sobre el salario de los funcionarios incluyendo las cuotas de préstamos de la Caja solo hasta el 50%. De producirse dicha situación, conllevaría al incumplimiento de los contratos y demás títulos de créditos con los cuales los mismos se obligaron ante la Caja por los créditos concedidos”, remarcó Caballero en la nota enviada al intendente Mario Ferreiro.