6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 10:18

Unos 3.000 emprendedores se reúnen y exponen sus productos

Alrededor de 3.000 emprendedores de pequeñas y medianas empresas se reunieron este viernes para exponer sus productos en el predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Se dedican a diferentes rubros y son de varios sectores del país.
Se trata de un encuentro nacional de microempresas del país, el cual se desarrollará hasta este sábado en sede de la UIP. Es el segundo que se realiza a nivel nacional con el fin de que los empresarios "se encuentren" y puedan trabajar juntos de alguna manera.

"El encuentro se organizó por primera vez el año pasado porque vimos que no hay una asociación de Pymes siendo que tienen necesidades. Ahora tenemos un ministerio de Pymes pero no era suficiente con eso", explicó primeramente Eduardo Felippo, presidente de la UIP.

Participar del encuentro para exponer los productos tiene costo cero para los emprendedores, dijo. Además en el sitio se ofrecen charlas, y capacitaciones con la colaboración de instituciones del Estado.

"Es gratis, no se les cobra por exponer. Que ellos se encuentren y sepan por ejemplo que si se dedica a fabricar prendas de vestir, y un microempresario vende botones, puedan trabajar juntos", refirió.

Felippo adelantó que, pese a que el Paraguay es un país pequeño al que "nadie le da bolilla", hoy fundará la Asociación Latinoamericana de Pymes, la cual no existe y será fundada aquí en el país.

Dijo que más allá de destacar lo que se hace, se debe resaltar lo nuevo que se desarrolla a nivel país, como la mandioca frita o la chipa pre-hecha, por ejemplo, dijo en contacto con la 970 AM.

La feria puede ser visitada por todos los interesados que quieran verificar la exposición de varios productos. Además podrán acceder a talleres, conversatorios y charlas alternativas. Será de 08.00 a 20.00.