3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Uno x uno

Este análisis del combo correspondiente a la séptima y la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no pretende ser objetivo, pero se encamina hacia la imparcialidad. Siempre, de acuerdo con lo observado en los partidos frente a Chile y Uruguay, es sobre el desempeño que tuvieron individualmente los 17 futbolistas que fueron utilizados por el técnico de la Albirroja, Francisco Arce.

Diego Barreto. Mostró toda su capacidad para responder a todo tipo de expectativas. Realizó un gran encuentro en el choque con Chile, donde fue muy exigido. En el partido con Uruguay, en Montevideo, no tuvo mucho que ver en los goles, pero las veces que tuvo la ocasión de intervenir lo hizo de muy buena manera.

Jorge Moreira. Es el futbolista de quien se habló cuando no estaba en la Albirroja, cuando no tenía la oportunidad. En el momento de ser convocado también la concentración se centró en su trabajo. El lateral derecho llenó todo tipo de expectativas y demostró mucha solvencia para jugar por la Selección Nacional. Fue uno de los que se destacaron ampliamente.

Gustavo Gómez. Su trabajo frene a Chile fue impecable, mas lastimosamente vio la segunda amarilla y no pudimos tenerlo en el choque con Uruguay, el martes. Y, en realidad, mucha falta nos hizo su presencia y su carácter para ese juego con los charrúas.

Pablo Aguilar. Se equivocó en el penal que le cometió a Luis Suárez, en el choque frente a Uruguay, pero en líneas generales su actuación fue buena. Solo que le tocó jugar y, sobre todo, marcar al más rápido y hábil como fue, sin lugar a dudas, Luis Suárez.

Salustiano Candia. Es uno de los que mostraron todo su carácter tanto en el partido con Chile como en el encuentro con Uruguay. El lateral izquierdo cumplió una destacada labor y dura será la lucha con Miguel Samudio para el próximo combo por las Eliminatorias. Toda vez que ambos sean convocados.

Bruno Valdez. Jugó pocos minutos en el partido con Chile, pero puede dar una mano a la Albirroja. Frente a Uruguay no ingresó.

Víctor Ayala. Recuperó su excelente nivel y en el partido con Chile se constituyó en uno de los referentes importantes para la Albirroja.

En el partido con Uruguay parecía que llegó un poco cansado, mas su aporte para la Selección Nacional fue interesante.

Ángel Romero. Jugó en el choque con Uruguay. Estuvo muy bien custodiado por el charrúa Gastón Silva, quien las veces que pudo lo buscaba con fuerza. Seguro que tendrá en los próximos partidos más minutos de juego y demostrará toda su calidad.

Cristian Riveros. Su experiencia fue fundamental para la victoria con Chile. En el choque con Uruguay no desentonó. No dejó perdido un solo esférico. Mantiene su calidad y, sobre todo, su buen recorrido.

Rodrigo Rojas. Realizó un fabuloso partido en el juego con Chile. Fue el futbolista que le dio claridad y presencia al medio. Lastimosamente vio la tarjeta amarilla y no pudo jugar frente a Uruguay. Está claro que será nuevamente de la partida para el nuevo combo de octubre.

Néstor Ortigoza. Arrancó el partido con Uruguay, pero nos dio la sensación de que le falta un poco de fútbol. Conocemos la calidad del volante y estamos seguros de que en los próximos partidos por las Eliminatorias le dará mucha acción futbolística a ese medio sector de la Albirroja.

Marcos Riveros. Tuvo la posibilidad de jugar pocos minutos, pero también en los momentos en que estuvo dentro de la cancha, en el juego con Uruguay, mostró cosas interesantes. Entró por Ortigoza.

ÓSCAR ROMERO. Consolidó su calidad al servicio de la Selección Nacional y alegró a toda la afición con su soberbio tanto frente a Chile. Mostró el camino de la victoria para la Albirroja. Frente a Uruguay estuvo bien cuidado. Tiene una pegada de zurda exquisita y seguro dará mucha más alegría a la afición nacional.

Miguel Almirón. Es muy bueno y lo demostró en el partido con Chile. También ingresó unos minutos en el juego con Uruguay. En poco tiempo dará muchas satisfacciones al fútbol paraguayo.

Federico Santander. Su característica futbolística la mantiene y lo demostró con gran solvencia, pues ante Chile fue determinante en el juego aéreo. Frente a Uruguay poco pudo hacer cuando sustituyó a Darío Lezcano.

Darío Lezcano. Su mejor desempeño fue en el partido con Chile, donde peleó todas las pelotas y ganó con guapeza varios esféricos. En el partido con Uruguay tuvo poca participación, porque jugó muy solo con dos zagueros que estaban detrás de él en todo momento. Además se le dificultó todo con el pasto mojado, producto de la lluvia.

Jorge Benítez. Tuvo pocos minutos en el partido con Chile. Sin embargo, su juego en el futuro puede dar una mano importante a la Albirroja en este largo camino de las Eliminatorias.