02 oct 2026

Uno de los 11 afectados por incendio en Tacumbú sigue internado

En el incendio ocurrido el pasado viernes en Tacumbú, 12 internos fueron afectados, de los cuales solo uno se encuentra internado en el Hospital del Quemado en terapia intensiva pero con leves mejorías.

internos tacumbu.JPG

Uno de los 11 afectados por incendio en Tacumbú sigue internado. Foto: Captura Telefuturo

Dionisio Amarilla Burgos, de 32 años, es el interno que sigue en terapia intensiva con quemaduras en brazos y cara, además de problemas respiratorios por inhalación de humo y daño severo a nivel de los pulmones.

Los costos, que ya ascienden a G. 100 millones, son cubiertos por el Ministerio de Salud, según señalan desde el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el equipo médico reporta un leve avance tras someterlo a tratamientos y estudios complejos.

Amarilla ingresó con quemaduras en un 8% de la superficie corporal, daño pulmonar severo y lesiones en las vías aéreas altas por inhalación de monóxido de carbono, explicaron.

Otros dos internos fueron trasladados hasta el Centro de Emergencias Médicas el pasado viernes por estar expuestos al humo, pero ya regresaron al penal, donde fueron atendidos los demás reclusos en la Sanidad, explicó a Telefuturo el director médico del Ministerio de Justicia, doctor Jesús Ferreira.

Más contenido de esta sección
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un tractocamión en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, que transportaba más de 20 kilos de pasta base de cocaína, unas 142.000 dosis, según estimaciones. La droga ingresó a Paraguay desde Bolivia y se logró la detención de dos personas.
La situación involucra al secretario general de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quien asumió la defensa de un imputado por abigeato. Querellantes solicitaron que se analice una posible incompatibilidad profesional ante la Justicia.