18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Unasur busca reabrir carreras cerradas

La Universidad Autónoma del Sur (Unasur) presentó proyectos académicos de 51 carreras para ver si consiguen la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Totalizan 30 biblioratos los que presentó la entidad educativa, en la tarde del miércoles último; los cuales contienen la información referente a la factibilidad técnica, administrativa y financiera de cada una de las ofertas, entre ellas las 14 que fueron clausuradas.

De acuerdo a Mirtha Reyes, rectora de Unasur, afirmó que realizaron varios cambios y se ajustaron a las exigencias del Cones, en cuanto a malla curricular, materias y carga horaria, principalmente, en lo relacionado con las carreras de Salud. Pusieron más horas en la parte práctica, por ejemplo, de Enfermería, según relató a ÚH.

“Se han preparado los proyectos, según los requerimientos establecidos por el Cones. Se han anexado nuevas materias”, refirió sobre los planes académicos tanto de las carreras de salud como otras que fueron clausuradas.

Sostuvo que dichas modificaciones no configuran una tácita admisión de falencias, sino más que se adecuan “a las reglas del juego” impuestas por el organismo que regula la educación superior desde el 2013.

Espera –dijo– mantener una reunión con los directores del Cones de modo de establecer un calendario y “tener lo antes posible una respuesta para que los alumnos puedan reiniciar sus actividades”.

El dictamen a más tardar se tendría a fines de este mes o principios de agosto entrante, según estimó Derlis Noguera, asesor del órgano rector.