23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 18:54

Una vez más, presión estudiantil hace actuar al MEC

El Ministerio de Educación resolvió fijar su atención al sector estudiantil luego de que secundarios hayan tomado el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, en medio de fuertes denuncias del mal manejo y problemas de infraestructura. Hasta ahora no hay acuerdo entre las partes y la medida sigue.
La cartera de Estado, según denuncias, ya conocía la situación que afloró el conflicto en el colegio Saturio Ríos, sin embargo, decidió actuar cuando el mal llegó a la cúspide y los estudiantes se manifestaron y tomaron este domingo la sede educativa exigiendo respuestas en medio de la crisis.

Trataron de conseguir la paz con los estudiantes mediante una serie de promesas relacionadas a la separación del cargo de la responsable de la dirección general del colegio y de la encargada de la dirección del nivel medio hasta que se llame a concurso público para colocar a una nueva autoridad en ambos cargos.

Los estudiantes son claros en sus reclamos y piden que las autoridades del colegio sea escogidas mediante concursos públicos de manera rápida ante una serie de denuncias en contra de la administración actual. Además hablan de que un pabellón se encuentra clausurado por desperfectos en infraestructura.

Embed

Ante el último punto, en la nota del MEC se establecía un compromiso en la aprobación "inmediata" de los requerimientos de infraestructura presentados por la Gobernación y el municipio para concretar el mejoramiento edilicio del colegio.

En el tercer punto del documento se mencionaba que el MEC se compromete además a auditar la gestión administrativa y financiera de los responsables del colegio ante las denuncias estudiantiles.

ESTUDIANTES SE NEGARON A FIRMAR EL COMPROMISO DEL MEC

Pese a la promesas, los estudiantes en protesta se negaron a firmar el acuerdo con la cartera de Estado y la medida sigue latente; las clases no se desarrollan debido a que la sede educativa sigue tomada por alumnos.

En contacto con nuestra redacción, la estudiante Cesia Benítez, una de las líderes, dijo que el grupo de secundarios no está de acuerdo con el planteamiento del Ministerio y que decidirán qué acciones tomar este martes, cuando desarrollen una asamblea.