28 mar. 2024

Una vez más, Díaz Verón dice que secuestrados siguen con vida

El Fiscal General de Estado, Javier Díaz Verón, una vez más confirmó este miércoles que los secuestrados por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) siguen con vida, según los datos que maneja.

javier díaz verón.jpg

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Foto: Fiscalía.

“Lo que manejamos son informaciones de Inteligencia, es decir, informaciones que reciben los organismos de seguridad y que comparten con nosotros. Estos nos dicen que ellos (los secuestrados) siguen con vida”, dijo una vez más el fiscal general.

En ese sentido, el funcionario asegura que el papel que cumple la Fuerza de Tarea Conjunta en combate al EPP en el norte del país es “demasiado importante” y que como Ministerio Público “augura” que la FTC tenga mayores éxitos para detener a los criminales, sentenció.

“Necesitamos respuestas positivas y una de ellas es la aprehensión de las personas sindicadas de cometer hechos criminales contra la vida; personas que tienen orden de detención dictadas por los agentes fiscales a los efectos de que sean sometidas a la Justicia”, refirió, según informó el Ministerio Público.

Aclaró que los organismos de seguridad, como Policía Nacional y Fuerzas Armadas, son los responsables de establecer las estrategias respectivas a fin de tener operativos que resulten positivos en la lucha contra grupos criminales.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.