5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 16:00

Una vez más, Díaz Verón dice que secuestrados siguen con vida

El Fiscal General de Estado, Javier Díaz Verón, una vez más confirmó este miércoles que los secuestrados por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) siguen con vida, según los datos que maneja.

En Contexto

"Lo que manejamos son informaciones de Inteligencia, es decir, informaciones que reciben los organismos de seguridad y que comparten con nosotros. Estos nos dicen que ellos (los secuestrados) siguen con vida", dijo una vez más el fiscal general.

En ese sentido, el funcionario asegura que el papel que cumple la Fuerza de Tarea Conjunta en combate al EPP en el norte del país es "demasiado importante" y que como Ministerio Público "augura" que la FTC tenga mayores éxitos para detener a los criminales, sentenció.

"Necesitamos respuestas positivas y una de ellas es la aprehensión de las personas sindicadas de cometer hechos criminales contra la vida; personas que tienen orden de detención dictadas por los agentes fiscales a los efectos de que sean sometidas a la Justicia", refirió, según informó el Ministerio Público.

Aclaró que los organismos de seguridad, como Policía Nacional y Fuerzas Armadas, son los responsables de establecer las estrategias respectivas a fin de tener operativos que resulten positivos en la lucha contra grupos criminales.