19 abr. 2024

Una persona muere tras ingreso de la Policía al PLRA

La Policía Nacional ingresó a la sede del PLRA ubicada sobre la calle Iturbe casi Manuel Domínguez. Tras la intervención, una persona quedó gravemente herida y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

WhatsApp

Según reportes del lugar, una persona quedó con heridas graves tras un disparo en la cabeza. | Gentileza.

La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Quintana (25), presidente de la Juventud Liberal de La Colmena. Un momento de la irrupción de la Policía al local partidario fue captado en un video de circuito cerrado:

herido en plra

Video: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Luis Candia Heyn, de la filial liberal en capital, relató cómo ocurrieron los incidentes. “Nos estábamos reagrupando tras la manifestación de hoy y un grupo de acorazados de la Policía se acercó disparando en la calle”, aseguró Heyn.

El joven contó que tras la irrupción repentina, los jóvenes ingresaron a la sede partidaria para protegerse y los policías forzaron las puertas para ingresar a la fuerza.

“Yo me escondí bajo una mesa en la primera oficina de la derecha. Cerré la puerta y apagué las luces para que no me vean. Yo escuché cómo los policías pegaban a la gente y decían ‘al piso, carajo’, y cómo Rodrigo intentó defenderse”, recordó.

Según el joven, tras oír un disparo se percató que llevaron a su compañero Fabrizio Gómez, y también oyó que los agentes dijeron “este es el causante del kilombo”, mientras le pegaban por la cabeza y la espalda.

La Policía, de acuerdo a Candia, despejó el lugar ni bien llegaron periodistas de medios radiales. “Cuando me pillaron en mi oficina nos sacaron a patadas y nos acostaron en el piso, y después se rajaron por la salida de atrás”, contó.

Explicó que luego de salir de su oficina, notó junto a otros compañeros que Quintana había sido disparado y se encontraba tirado en el suelo.

El joven ya no presentaba signos vitales y fue derivado al Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.