26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 01:02

Una persona muere tras ingreso de la Policía al PLRA

La Policía Nacional ingresó a la sede del PLRA ubicada sobre la calle Iturbe casi Manuel Domínguez. Tras la intervención, una persona quedó gravemente herida y posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Quintana (25), presidente de la Juventud Liberal de La Colmena. Un momento de la irrupción de la Policía al local partidario fue captado en un video de circuito cerrado:

herido en plra
Video: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Luis Candia Heyn, de la filial liberal en capital, relató cómo ocurrieron los incidentes. "Nos estábamos reagrupando tras la manifestación de hoy y un grupo de acorazados de la Policía se acercó disparando en la calle", aseguró Heyn.

El joven contó que tras la irrupción repentina, los jóvenes ingresaron a la sede partidaria para protegerse y los policías forzaron las puertas para ingresar a la fuerza.

"Yo me escondí bajo una mesa en la primera oficina de la derecha. Cerré la puerta y apagué las luces para que no me vean. Yo escuché cómo los policías pegaban a la gente y decían 'al piso, carajo', y cómo Rodrigo intentó defenderse", recordó.

Según el joven, tras oír un disparo se percató que llevaron a su compañero Fabrizio Gómez, y también oyó que los agentes dijeron "este es el causante del kilombo", mientras le pegaban por la cabeza y la espalda.

La Policía, de acuerdo a Candia, despejó el lugar ni bien llegaron periodistas de medios radiales. "Cuando me pillaron en mi oficina nos sacaron a patadas y nos acostaron en el piso, y después se rajaron por la salida de atrás", contó.

Explicó que luego de salir de su oficina, notó junto a otros compañeros que Quintana había sido disparado y se encontraba tirado en el suelo.

El joven ya no presentaba signos vitales y fue derivado al Hospital del Trauma.