08 oct. 2025

Una niña muere por disparo de arma de fuego en Luque

En la madrugada de este sábado perdió la vida Diana Gisselle Acosta Meza, de 13 años, quien se encontraba en compañía de varios amigos en las inmediaciones de su casa ubicada en Luque. Según la denuncia, Juan Portillo Barrios, de 14 años de edad, manipulaba el arma de fuego del que recibió un impacto la ahora fallecida.

sangre.jpg

Una niña muere por disparo de arma de fuego en Luque. Foto: Gentileza

El hecho se produjo en la zona conocida como Cable Guy de la ciudad de Luque, donde según los testigos – vecinos de la zona– el disparo no fue intencional.

El presunto autor del homicidio se encontraba manipulando el arma que pertenecía a otra persona, que también se encontraba en el grupo.

Los proyectiles fueron sacados del arma, pero el menor no se percató de que había quedado uno sin percutir, manifestó el oficial interviniente.

El proyectil impactó en la cabeza de la menor de edad, que fue inmediatamente auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional de Luque, donde se constató su deceso.

Más contenido de esta sección
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.