6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 09:11

Una niña asume como presidenta del Congreso por un día

El presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, tomó juramento de posesión de cargo este martes a Gloria Chávez como nueva presidenta del Congreso por un día, en un acto simbólico por el Día Internacional de la Niña.

Con la presencia de varios senadores, Acevedo hizo uso de la palabra y responsabilizó a Gloria Gamarra Chávez como la persona que "deberá luchar contra las alarmantes cifras negativas que afectan a las menores de edad en nuestro país".

“Estamos conmemorando el Día Internacional de la Niña. Existen cifras alarmantes que salen a la luz, como la cantidad de partos de niñas, abusos sexual, violencia, situación de pobreza y extrema pobreza, el criadazgo, la explotación de niñas; estos puntos son desafíos que deben hacerse frente con el poder”, refirió Acevedo.

El legislador se dirigió a Chávez para recordarle que no es una tarea fácil la que asume tras tal posesión de cargo, aunque sea por un día, pero que los parlamentarios confían en que ella podrá llevar adelante la presidencia del Senado en esta jornada.

“No es una tarea fácil la que te toca hoy Gloria, pero sabemos que sos capaz de llevar adelante la presidencia del Congreso con mucho liderazgo y toma de decisiones correctas para ir cambiando esta triste realidad de las niñas en nuestro país”, dijo.