14 jul 2026

Una mujer de 94 años celebra que lleva 44 en McDonald’s y no planea jubilarse

La estadounidense Loraine Maurer, de 94 años, ha celebrado que lleva 44 años trabajando en MacDonald’s en Evansville (Indiana, EE.UU.) y quiere seguir detrás del mostrador porque no planea jubilarse, informaron este lunes los medios locales.

mc donalds.jpg

Una mujer de 94 años celebra que lleva 44 en McDonald’s y no planea jubilarse. Foto: holaciudad.

EFE


Sus compañeros de trabajo y sus clientes más fieles celebraron con ella el pasado jueves que la nonagenaria es empleada de la misma empresa en su ciudad desde 1973, según la web de McDonald’s en Evansville.

Maurer recibió las felicitaciones de sus clientes, que se acercaron al restaurante en el que trabaja actualmente, y sopló las velas de una tarta decorada con el logotipo de la popular cadena de comida rápida y la frase “Miss Loraine, 44 años de servicio”.

La incansable empleada contó a la cadena de televisión ABC News que empezó en la empresa después de que su marido se viera obligado a dejar de trabajar a causa de una discapacidad, porque se vio “demasiado joven” para quedarse en casa.

A partir de entonces, la señora, que no planeaba quedarse tantos años en el trabajo, aseguró que forjó una relación especial con sus clientes, que incluso la ayudaron a superar la muerte de su esposo siete años después.

“Loraine tiene bastantes seguidores, sin exagerar, de verdad. Ella tiene muchos clientes muy leales que vienen especialmente a nuestro restaurante para verla”, dijo la dueña del restaurante, Katie Kenworthy, que lo dirige desde hace dos años junto con su marido.

Según medios locales, los cuatro hijos de Maurer se han jubilado, pero ella no quiere dejar de trabajar.

“No puedo dejarlo. Es una razón para levantarse por la mañana, la gente es muy agradable”, añadió.

Maurer trabaja el turno de desayuno de los viernes y sábados, se levanta a las 3 de la madrugada y llega dos horas después al restaurante.

Según McDonald’s, la incombustible señora, que tiene seis nietos y siete bisnietos, es una de las trabajadores más longevas de la cadena en el mundo.

Sin embargo, otras nonagenarias también forman parte de la plantilla de la multinacional, como Goh Gwek Eng, de Singapur y 92 años; y Harriett Clopper, de Maryland (EE.UU.) y de 95 años.

Más contenido de esta sección
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.