17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 4 de junio de 2017, 16:28

Una lluvia de pétalos de rosa tiñe de rojo el Panteón en Roma por Pentecostés

Una lluvia de pétalos de rosa ha teñido este domingo de rojo el Panteón de Roma con motivo de la festividad de Pentecostés, un espectáculo original que cada año sorprende a cientos de turistas y romanos que no dudan en captar el momento con sus cámaras fotográficas y sus teléfonos móviles.

EFE

El acontecimiento se produjo, como es tradición, al mediodía y durante unos minutos miles de pétalos de rosa cayeron desde la cúpula para gozo de los presentes, simbolizando el descenso del Espíritu Santo desde el cielo sobre los apóstoles.

Los pétalos cayeron sobre las vestimentas de los fieles y los curiosos que habían hecho cola desde primera hora de la mañana para no perderse el evento, y acabaron bañando todo el pavimento del Panteón de Agripa.

El espectáculo se llevó a cabo gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos que fue el responsable de lanzar los pétalos desde el óculo de la cúpula de esta monumental construcción, erigida en el siglo II sobre el antiguo el templo de Agripa del año 27 a.C.